Extendido CDMX

Pronóstico del clima para la noche del 31 de diciembre: todo lo que debes saber

Para la celebración de fin de año, a parte de tener en cuenta la cena, la ropa nueva, los rituales y la atención a las visitas, también es importante saber cómo se comportará el clima la noche del 31 de diciembre.

En esta noticia

Este domingo será el último día del 2023 y como es sabido, es un día para celebrar y festejar la llegada del Año Nuevo. Antes de preparar el ajuar que llevarás la noche del 31 de diciembre y de preparar el menú y la fiesta, es importante estar al día con el clima, como los navegantes lo hacen antes de salir al mar.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el sábado 30 de diciembre, la madrugada impactará con bajas temperaturas. Un aviso de lo que podría ser la fiesta de fin de año y la recibida del 2024.

Clima para el 31 de diciembre en la noche. Fuente: Freepik.

Alerta sísmica en CDMX: expertos advierten que México podría pasar una terrible Navidad y Año Nuevo

Las cabañas a 3 horas de la CDMX ideales para beber sidra y disfrutar del paisaje en invierno

Para el 30 de diciembre en la Ciudad de México se espera un día con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en la madrugada. No se mencionan lluvias significativas para la región, por lo que se anticipa un clima seco.

Pronóstico del clima para el 31 de diciembre en CDMX

Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden cambiar, y es recomendable estar al tanto de las actualizaciones locales para obtener la información más precisa y actualizada.

De acuerdo a lo publicado por Clima México, se espera que el domingo 31 de diciembre tenga una mañana soleada, con cielo despejado. 

La temperatura entre las 08.00 y las 14.00 h oscilará entre los 8 °C y los 21 °C.

Para las 20.00 h, la temperatura bajará y se mantendrá en una máxima de 15 °C. con tendencia a la baja. Tengan en cuenta esta información a la hora de elegir qué outfit llevar esa noche y si la celebración es afuera al aire libre o a dentro.

A nivel general se espera que CDMX tenga el 31 de diciembre una temperatura mínima de 6 °C y una máxima de 21°C.

La probabilidad de lluvia para la Ciudad de México es del 0%, con una humedad que rondará el 44%. Habrán vientos del sudeste de hasta 8 km/h y ráfagas que alcanzaron los 11 km/h. La sensación térmica estará sobre los 15°C.

El Año Nuevo llegará con un cielo despejado y una temperatura para el 1 de enero del 2024 sobre las 00:00 de 9.5 °C. El 1 de enero del 2024, en la madrugada, mientras aún se esté brindando, recibirá vientos del suroeste de hasta 7 km/h.

Pronóstico extendido CDMX. Fuente: Freepik.

Consejos útiles para el 31 de diciembre según el pronóstico del clima.

Procura que el Año Nuevo no te tome por sorpresa y prepárate para disfrutar de una velada familiar con todos los recaudos posibles.

Adecua tu atuendo: La temperatura máxima pronosticada es de 21°C durante el día, pero podría descender a 15°C hacia las 20:00 h. Considera llevar capas adicionales o un abrigo ligero para mantenerte cómodo durante la noche, especialmente si planeas estar al aire libre.

Planifica actividades al aire libre: Con un pronóstico de cielo despejado y sin lluvia, la noche del 31 de diciembre podría ser ideal para actividades al aire libre. Si tu celebración incluye eventos al aire libre, ten en cuenta la disminución de la temperatura y planifica en consecuencia.

Fiesta de fin de año. Fuente: Archivo.

Prepárate para la madrugada del 1 de enero: Si planeas estar fuera a la medianoche para dar la bienvenida al Año Nuevo, ten en cuenta que la temperatura será de alrededor de 9.5°C. Asegúrate de tener suficiente abrigo para mantenerte cálido mientras celebras los primeros momentos del 2024.

Recuerda que las condiciones meteorológicas pueden cambiar, así que es recomendable estar atento a actualizaciones locales para obtener información más precisa.



Temas relacionados
Más noticias de clima