Visa americana para EMIGRAR a USA: aquí puedes conseguirla en un día
Si estás por viajar a USA y necesitas la visa con prisa, ten en cuenta que existe una ciudad especial para hacer trámites de urgencia. Conoce cuál es.
El ingreso a Estados Unidos requiere de un documento sumamente importante para las autoridades norteamericanas. Tal es el caso de la visa, la cual se obtiene tras extensos y costosos trámites.
Si bien depende del momento del año, la tramitación suele ser larga y tediosa, ya que se pide la presentación de distintas informaciones personales para permitir el ingreso al país y no considerar a la persona como un riesgo.
Si necesitas la visa americana con urgencia y no sabes cómo conseguirla, ten en cuenta que existe una ciudad en México que ofrece una cita rápida y sencilla.
Jubilados tendrán 50% de descuento en autobuses y aerolíneas: cómo acceder
¿Dónde hacer el trámite de la visa en México?
Si eres de aquellos que busca renovar la visa americana sin entrevista, presta atención al servicio que ofrece el Consulado de Estados Unidos en Mérida. En esta ocasión, se podrá agendar un turno y obtener una fecha para el turno en tan solo un día.
Para ello, lo que se debe seleccionar al momento de solicitar la renovación es el Consulado de Mérida, más allá de si tu residencia es allí o no. En caso de que no, tendrás que viajar a dicha localidad el día del trámite.
Posteriormente, se deberá completar la solicitud DS-160, pagar su costo de USD185 y agendar tu cita en el CAS de Mérida para datos biométricos.
Si bien la cita es en un día, puede haber una demora de 3 a 12 semanas para que te la asignen.
¿Cuáles son los requisitos para entrar a USA?
A continuación, una por una las condiciones para renovar el documento desde México y sin entrevista previa.
- La visa a renovar tiene que estar vigente o haya vencido dentro de los últimos 12 a 48 meses y debe estar emitida en el país
- Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país
- Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa
- La visa anterior no fue perdida, robada o revocada
- La solicitud de visa más reciente no fue rechazada