En esta noticia

El fallecimiento del papa Francisco puso en circulación antiguas y perturbadoras predicciones hechas por videntes y adivinos, entre ellos Nostradamus. El boticario francés advirtió la llegada de la Tercera Guerra Mundial y el anticristo, lo que pone en alerta directa al Vaticano.

Nostradamusanticipónumerosos eventos trágicos a lo largo de la historia. Dado el contexto actual, resurgieron inquietantes teorías sobre la llegada de un anticristo y el estallido de una Tercera Guerra Mundial de carácter nuclear, acontecimientos que, según algunos, se desencadenarían tras la muerte del sumo pontífice.

Profecías de Nostradamus. Fuente: Shutterstock

Conoce los detalles de sus predicciones y prepárate para el contexto social que se aproxima. Ten en cuenta que múltiples profecías de Nostradamus ya se cumplieron.

¿Qué pasará con el Vaticano tras la muerte del papa Francisco?

Aunque los escritos de Nostradamus son abiertos a múltiples interpretaciones, sus seguidores le atribuyen la predicción de acontecimientos como las dos Guerras Mundiales, el asesinato de John Kennedy, los atentados del 11 de septiembre y la muerte de la reina Isabel II, entre otros.

Uno de los fragmentos que más atención generó dice: "Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad. De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz".

Algunos interpretan este pasaje como una alusión al fallecimiento de Francisco y especulan con su sucesor lleve adelante una agenda reformista que genere tensiones dentro del Vaticano.

Asimismo, el verso "de él se dirá que debilita su sede" fue tomado por algunos analistas como un indicio de posibles reformas polémicas o divisiones internas en la Iglesia católica bajo el próximo papado.

Otro pasaje de Nostradamus menciona: "No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo".

Esta frase fue interpretada por ciertos seguidores como una referencia simbólica a la llegada de un tercer anticristo, así como a un posible colapso de la Santa Sede y el fin del papado tradicional.

¿Qué dice Nostradamus sobre la Tercera Guerra Mundial?

Según las interpretaciones de las profecías de Nostradamus, el nuevo papa sería el último antes de un gran cambio o una crisis definitiva. De acuerdo con quienes estudian sus predicciones, este habría mencionado a tres anticristos.

El primero, identificado con Napoleón; el segundo, con Adolf Hitler; y un tercero aún por venir. Algunos incluso creen que el profeta habría anticipado una Tercera Guerra Mundial de escala nuclear.