En esta noticia

El papa Francisco de 88 años transita su recuperación en la Casa Santa Marta luego de haber vencido a la muerte en una hospitalización de 38 días producto de una pulmonía bilateral que se complicó, produciéndole varias crisis pulmonares que por poco matan la pontífice argentino.

Luego de su salida del Policlínico Universitario Agostino Gemelli el pasado 23 de marzo, el papa Francisco sigue en reposo y convaleciente la Casa Santa Marta desde donde, pese a su delicado estado de salud, sigue enviando mensajes de esperanza y amor. En este momento, el Vaticano se muestra optimista ante una mejoría del Santo Padre, así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Salud del papa Francisco. Fuente: Archivo.
Salud del papa Francisco. Fuente: Archivo.

"La situación del Papa es estable, con ligeras mejorías en sus funciones respiratorias y motoras y también en su voz, que, como informaron los médicos en la conferencia del pasado sábado, estaba afectada", informa la agencia de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

Nuevos resultados de exámenes de sangre del papa Francisco

Los nuevos resultados de los exámenes de sangre que le realizaron al papa Francisco el pasado miércoles 26 de marzo dieron valores normales. Por el momento, el Santo Padre sigue con la reducción gradual de la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, reafirma la fuente.

El papa Francisco sigue bajo vigilancia médica las 24 horas, no recibe visitas, pero, sí concelebra misas desde la segunda planta de la Domus vaticana.

¿Semana Santa sin el papa Francisco?

La Semana Santa con o sin el papa Francisco sigue siendo una incertidumbre.

El Santo Padre. Fuente: Archivo.
El Santo Padre. Fuente: Archivo.

Aunque el papa Francisco ha seguido eventos a distancia, como el sermón del padre Pasolini, aún no hay confirmación sobre su participación en las celebraciones pascuales. El Ángelus del domingo se publicará en texto, sin aparición prevista del Pontífice.

Tampoco hay indicaciones sobre la presencia del papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi, dependiendo de su recuperación. La agenda sigue abierta, y su participación dependerá de su estado de salud en los próximos días.