

El mundo religioso está a la espera de cómo evoluciona la salud del papa Francisco. Recordemos que el Santo Padre está internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde está sometido a terapias farmacológicas para tratar su cuadro de infección en las vías respiratorias y su diagnóstico de neumonía bilateral.
En medio de la interacción, el papa Francisco envió un mensaje en sus redes sociales como parte de la homilía, que fue leída en este caso por el cardenal José Tolentino de MendoncÇa. Es el mensaje, el más reciente dejado por el sumo pontífice, hay un metamensaje oculto para todos los fieles católicos.

"Jesús proclama bienaventurados a los pobres, a los afligidos, a los pacientes, a los perseguidos. Es una lógica invertida, una revolución de la perspectiva. El arte está llamado a participar en esta revolución", subrayó el papa Francisco en ese último mensaje de X.
El mensaje del papa Francisco al mundo en su última homilía
En el marco del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura, el Vaticano ofreció una santa misa en la Basílica de San Pedro. En su evangelio, la Iglesia le habló a la humanidad y le recordó que "Jesús proclama las Bienaventuranzas frente a los discípulos y a una multitud de personas".
‘«¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!» (Lc 6,20-21).', indica la homilía detallada que el Vaticano dio a conocer con su mensaje de amor y paz.
La Iglesia católica busca que el mundo al otro bajo la mirada de Dios, que va más allá de "más allá de las apariencias y reconoce la belleza, aun en la fragilidad y en el sufrimiento".
El papa Francisco agradece el amor de sus fieles
El mismo 16 de febrero, el papa Francisco le agradeció a sus fieles católicos por el amor y el apoyo en este momento tan importante que vive a nivel salud.




