Green Card para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos: el mejor trámite para conseguirla sin dramas
Hay una forma para tramitar la Green Card incluso si vives como inmigrante ilegal en Estados Unidos.
La frontera entre Estados Unidos y México sigue muy complicada para los migrantes aunque ahora recibirán una buena noticia. Todos los inmigrantes no documentados que actualmente residan dentro de Estados Unidos tienen confirmado un importante beneficio relacionado a la Green Card.
Según las autoridades migratorias, los inmigrantes indocumentados que no cuentan con antecedentes criminales ni tienen orden de deportación, tienen posibilidad de obtener la tarjeta verde con un beneficio migratorio.
Confirmado | Habrá descuentos para los jubilados que viajen en autobús durante el verano
Green Card para inmigrantes ilegales: cómo pedirla
En los casos en los que el inmigrante no tenga una orden de deportación previa, puede aplicar en la Corte de Inmigración y un juez tiene el poder para cancelar la deportación a través del proceso conocido como 42B.
Para poder iniciar este trámite es importante cumplir con dos requisitos:
- No tener antecedentes criminales.
- Poder demostrar ante un juez que la deportación causaría un "sufrimiento extremo y extraordinario a familiares inmediatos", como por ejemplo un cónyuge ciudadano o residente o un hijo estadounidense menos de 21 años.
La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (Corte de Inmigración, EOIR) explicó oportunamente que la cancelación de deportación es un beneficio limitado que se utiliza en casos extremos. A su vez, el ente institucional confirmó que el proceso de cancelación puede durar años.
Este beneficio está destinado a inmigrantes indocumentados o extranjeros que residen permanentemente en Estados Unidos, pero sin permiso legal por parte del gobierno. Es importante recordar que el beneficio está disponible para quienes tengan más de 10 años en en Estados Unidos.