

La variante Ómicron superó a la Delta en el promedio récord de muertes diarias de coronavirus que está provocandoen Estados Unidos, y tan sólo el martes esa media fue de 2258, la mayor cifra desde febrero de 2021.
Además implica un aumento de alrededor de 1000 respecto a los recuentos de muertes diarias hace dos meses, citó el Wall Street Journal a la Universidad Johns Hopkins. En el pasado invierno boreal, la variante Delta del Covid-19 era dominante en Estados Unidos, mientras ahora lo es Ómicron

Tan sólo ayer, Estados Unidos reportó 618.231 casos, con una tendencia a la baja en los nuevos contagios, y 2466 muertes. Desde el inicio de la pandemia, el país registró 72.897.366 casos y 874.733 muertes por Covid-19.
Y aunque hay muchos estudios que indican que Ómicron tiene menos probabilidades de causar la muerte de las personas que infecta, también constatan que se propaga mucho más rápido y, por tanto, infecta a muchas más personas que las variantes anteriores, dicen los epidemiólogos.
QUÉ ESTÁ CAMBIANDO EN LAS HOSPITALIZACIONES
Hay un dato positivo y es que las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 en los Estados Unidos están disminuyendo, poco después de alcanzar los niveles más altos registrados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que aproximadamente siete de cada diez muertes por Covid-19 se producen en hospitales u otros centros de hospitalización, citó Bloomberg.


