

En la actualidad, uno de los dolores más comunes es el de espalda, ya que es causado por distintos motivos: trabajar, hacer ejercicio, dormir mal o simplemente caminar mucho.
Además de la medicina convencional, existen otras alternativas para podercalmarlo. Y hacer yoga es la opción más utilizada en la actualidad. ¡Conocé la mejor rutina para alivianar tu dolor!
¿Cuál es la mejor rutina para calmar tu dolor de espalda?
Cada vez más expertos en yoga aseguran que es la disciplina perfecta para poder calmar el dolor de espalda. Simplemente haciendo diferentes posturas vas a poder sentir un alivio. Además, no tardarás más de 10 minutos en hacer esta rutina.
Es importante que uses ropa cómoda que te permita estirarte. Además, tenés que recordar coordinar cada movimiento con tu respiración.
Ahora sí, con estas 7 posiciones de yoga vas a poder calmar tu dolor de espalda:

Después vas a respirar profundo y te vas a inclinar hacia el piso con tu cabeza estirando tus brazos y piernas hasta formar una V invertida; sostené el aire unos segundos y soltalo al mismo tiempo que doblás ligeramente tus piernas. Vas a repetir esta posición 3 veces.
Haciendo esta posición durante 3 repeticiones vas a calmar tu dolor de espalda. (Foto: archivo)
- Bhujangasana o posición de la cobra: vas a seguir boca abajo y estirar tus piernas sobre el suelo. Luego vas a levantar tu torso con los brazos completamente estirados y tu espalda arqueada mientras inhalás.
Vas a sostener unos segundos y exhalar al tiempo que doblás tus brazos y pegás tu pecho al suelo. Repetí 3 veces.

- Supta Matsyendrasana o torsión espinal supina: acostate boca arriba con tus brazos y piernas estiradas. Luego, respirá y llevá con tu mano sobre la rodilla una pierna flexionada hacia el lado contrario hasta tocar el piso; sostené y después exhalá para volver a la postura inicial. Hacé lo mismo con la otra pierna.
- Balasana o posición del niño: sentate sobre tus talones, poniendo las rodillas y los pies en el piso. Respirá profundo y estirá tus brazos hasta que tu frente pueda tocar el piso. Mantené el aire dentro y regresá exhalando a la posición inicial.

- Ardha Matsyendrasana o media torsión: tomá asiento sobre tus glúteos y doblá la pierna derecha hasta cruzar la izquierda estirada. Girá tu torso hacia tu lado derecho y recargá el brazo del mismo lado sobre tu rodilla flexionada. Sostené el aire y exhala cuando cambias de lado.


