

Elegir qué lugar visitar para realizar una escapada de fin de semana por el país suele ser una tarea difícil, ya que España cuenta con diversas playas y pueblos encantadores que recorrer. Por esa razón, es necesario saber qué actividades y paseos ofrecen cada uno de ellos para realizar un viaje que se adapte a nuestras necesidades.
Uno de estos bellos lugares es Calonge, un núcleo urbano situado en la Costa Brava que enamora por sus arquitecturas y paisajes únicos.

¿Cuáles son los lugares imprescindibles para visitar en Calonge?
Esta encantadora villa ubicada en la provincia de Girona tiene sus raíces en la época romana. En el siglo VIII, el castillo de Calonge se erigió como una de las fortalezas más prominentes de la comarca del Bajo Ampurdán.
Entre las construcciones antiguas más visitadas en la actualidad se encuentran la Torre Valentina en San Antonio de Calonge y la iglesia de Sant Martí, que fue edificada a mediados del siglo XVIII.
Asimismo, la Cala de Ses Torretes, Cala de la Bella Dona y Cala Gogo son algunos de los destinos costeros más populares entre los turistas durante el verano, gracias a sus aguas cristalinas y su suave arena, perfectas para un refrescante chapuzón.
Además, quienes deseen disfrutar de las playas más hermosas de la Costa Brava no pueden dejar de visitar la Platja Es Monestir, Platja de Sant Antoni y la Playa Torre Valentina.
Otra opción es Roques Planes, una zona nudista de la costa rodeada de rocas y naturaleza, que cuenta con una fina arena dorada suave al tacto. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a Calonge?

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Calonge?
Las personas que deseen llegar a este encantador lugar desde Barcelona en sus vehículos particulares deberán realizar un recorrido de aproximadamente una hora y quince minutos por la AP-7.
Por otro lado, quienes prefieran el transporte público deberán tomar un tren desde la estación Figueres Vilafant hasta la estación Caldes deMalavella y desde allí un autobús hasta Calonge.


