En esta noticia

Una de las series más vistas de los últimos tiempos es La Casa del Dragón, disponible en HBO Max, precuela del otro gran suceso mundial que marcó la última década, Juego de Tronos. El elenco está conformado por actores cuyos nombres ya eran conocidos en el mundo de Hollywood y otros que han sorprendido a la audiencia. En este segundo grupo aparece Emma D'Arcy, la actriz que encarna a la princesa Rhaenyra Targaryen.

El personaje de Emma D'Arcy se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público, a pesar de que ingresó en la segunda parte de la primera temporada de La Casa del Dragón. Sin embargo, su presencia no solamente generó el cariño hacia Rhaenyra por parte de los espectadores, sino también mucha curiosidad por saber detalles de su vida personal.

La Casa del Dragón: quién es Emma D'Arcy, la actriz que interpreta a Rhaenyra Targaryen

Emma D'Arcy nació el 27 de junio de 1992 en Londres, Gran Bretaña, y desde muy pequeña comenzó a desplegar su talento como actriz de teatro, lo cual le sirvió para desempeñarse en televisión y en cine. Su primer trabajo fue en la miniserie Wanderlust, donde interpretó a Naomi Richards.

La actriz comenzó su carrera siendo muy pequeña en obras teatrales.
La actriz comenzó su carrera siendo muy pequeña en obras teatrales.

En cine, comenzó en películas como Rompiendo las Normas y Primavera en Beechwood, aunque su gran oportunidad llegó cuando le propusieron encarnar la versión adulta de la princesa Rhaenyra Targaryen en reemplazo de Millie Alcock.

En cuanto a su vida personal, Emma D'Arcy se define como de género no binario. Sobre este tema, indicó que le fue de gran ayuda identificarse de esa forma para poder desempeñar su papel en La Casa del Dragón. "Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre", indicó a The Hollywood Reporter.

Con su llegada a "La Casa del Dragón", Emma D'Arcy aumentó su popularidad de una manera considerable.
Con su llegada a "La Casa del Dragón", Emma D'Arcy aumentó su popularidad de una manera considerable.

"Soy una persona no binaria. Siempre he sentido atracción y repelencia por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que sea fácil para otras personas", concluyó.

Aunque Emma alcanzó niveles muy altos de popularidad en estas últimas semanas, sus seguidores en Instagram no llegan al medio millón, algo llamativo en comparación con otras estrellas del momento. Uno de los motivos es que ella es muy reticente a mostrar su vida privada y solamente comparte imágenes de sus trabajos, postura que mantiene desde hace mucho tiempo.