

Targobank abonará 300 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión superior a 1200 euros mensuales. De esta manera, la entidad recientemente adquirida por Abanca, busca captar nuevos usuarios en su cuenta.
Esta oferta sólo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Antes de acceder a esta promoción, el cliente debe comprometerse a no cambiar la nómina del banco durante dos años.
Cabe destacar que la cuenta remunerada de Targobank otorga una rentabilidad sobre el saldo depositado en la cuenta. Es decir, si el salario se sitúa entre los 800 y los 1200, el usuario percibirá 150 euros adicionales.

¿Cómo funciona la cuenta remunerada de Targobank?
La Cuenta Próxima de Targobank opera de manera similar a la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Ambas cuentas están vinculadas entre sí, una diseñada para transacciones diarias y la otra orientada al ahorro.
La cuenta de uso diario no genera intereses, mientras que la cuenta de ahorro ofrece una remuneración del 2,53% TAE. El abono de los intereses se realiza de forma mensual.
La cuenta tiene establecido un método para ahorrar de forma automática. El día 15 de cada mes, el saldo superior a los 3000 euros en la primera cuenta (cuenta de pago) pasa a la segunda (cuenta de ahorro). Además, se puede traspasar dinero de forma manual de una a otra.
Si se quiere conseguir esa remuneración, el cliente deberá cumplir con uno de estos tres requisitos:
- Tener un saldo igual o superior a 10.000 euros.
- Tener contratada una hipoteca, un préstamo o un seguro con prima anual de 250 euros.
- Tener domiciliada la nómina de un importe igual o superior a 600 euros al mes.
Si no se cumplen alguno de los requisitos, el banco aplicará una comisión de mantenimiento de 8 euros mensuales, lo que equivale a 96 euros anuales.

Las mejores cuentas remuneradas para contratar en noviembre
El portal especializado en análisis comparativos de servicios y productos bancarios HelpMyCash ha detallado en su portal web cuáles son las cuentas remuneradas más convenientes para contratar en noviembre.
La primera recomendación de los expertos es la Cuenta Online Sabadell, que ofrece hasta un 2% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para que sus nuevos clientes ganen hasta 400 euros y no cobra comisiones de mantenimiento.
Además, esta entidad bancaria brinda una tarjeta de crédito y débito gratuita, realiza pagos mensuales y reintegra hasta 3% de la factura de luz o gas y ofrece transferencias sin costo.
Otra de las alternativas disponibles es la Cuenta No Cuenta de ING que permite a los clientes que tengan ahorros abrir una cuenta de bienvenida con un 2,75% de TAE a cuatro meses.
Este banco también brinda una protección antifraude para compras online desde 30 euros, tarjeta de débito virtual instantánea y transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea sin costo.


