

Las mujeres experimentan cambios importantes en su cuerpo a partir de cierta edad. Teniendo en cuenta esto, una nutricionista elaboró una pequeña lista con4 hábitos específicos que se deben cambiar para que perder peso sea mucho más sencillo después de los 40.
Rosana Parra, conocida en redes sociales como @fit.rosana, es una especialista que estudió en profundidad este tema. En ese sentido, compartió la siguiente lista de hábitos a modificar para que mujeres que afrontan la menopausia y otros cambios corporales logren equilibrar su figura.
¿Cuáles son los 4 hábitos que se deben cambiar en la rutina diaria para bajar de peso después de los 40?
Mediante una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, Parra hizo un análisis sobre esta etapa tan particular para las mujeres, enfocándose primeramente en los mitos respecto a larelación que hay entre alimentación y peso.

En segundo término, la nutricionista expresó la necesidad de trabajar a favor del metabolismo tras la llegada de la menopausia, etapa en la que el cuerpo experimenta una pérdida de musculatura y una mayor lentitud en los procesos del organismo.
Ante esto, la especialista sugiere cambiar 4 hábitos específicos. Estos son:
Priorizar los ejercicios de fuerza
A esta edad, lo más indicado es reemplazar los entrenamientos de tipo cardiovascular por los ejercicios de fuerza, ya que estos últimos son los más eficientes para quemar grasa.

Apuntar a los macronutrientes
En lugar de calcular las calorías de los productos que se consumen, es crucial pensar en los macronutrientes, es decir, aquellos alimentos que brindan la energía suficiente para que el metabolismo trabaje más y mejor.
El buen descanso como base
Cumplir con las 7 u 8 horas diarias de sueño es uno de los hábitos más beneficiosos, tanto para perder peso como para la salud mental de las personas.
Hidratación constante
Beber agua es fundamental, especialmente durante los meses más cálidos. Si esto cuesta, se puede intentar introducir infusiones o tés para cumplir los 2 litros necesarios que deberías ingerir a diario.


