Atención

Estos son los 8 mejores seguros de salud de España: destacan por sus precios y beneficios

Tener un seguro de salud de alta calidad es una gran inversión para asegurarte de tu bienestar y tranquilidad. ¿Cuáles son las mejores coberturas que hay en España?

Contar con un seguro de salud en la actualidad es sumamente fundamental, pues no sólo servirá para proteger la salud y bienestar sino también para evitar posibles dificultades financieras relacionadas con los gastos médicos.

En este sentido, cabe destacar que en España, hay ocho seguros que se destacan no sólo por su cobertura sino también por su precio. A continuación, presentamos cuáles son.

Estos son los 8 mejores seguros de salud de España. (Imagen: Pexels)

Alerta contribuyentes: últimos días para presentar la Declaración de Renta 2023

Openbank sortea 3 Apple Watch entre sus clientes: ¿qué hacer para ganarse uno?

Los 8 mejores seguros de salud en España

Para elegir cuál es el mejor seguro médico para contratar, hay distintos criterios que se deben tener en cuenta, entre ellos: la cobertura de cada uno y el precio.

 1. Asisa

Con tarifas competitivas y cobertura muy completa, Asisa cuenta con una red de más de 42.000 especialistas médicos y ofrece cobertura dental sin costos adicionales, así como servicios especiales como oncología, diálisis y oxigenoterapia. Sus pólizas con copagos comienzan desde los 29 euros mensuales.

2. AXA

AXA, reconocida internacionalmente por su excelencia, brinda una amplia gama de servicios y una atención al cliente de primera calidad. Ofrece descuentos significativos y una cobertura completa. Sus pólizas abarcan desde servicios médicos básicos hasta atención especializada y hospitalización. Sus planes básicos están disponibles a partir de tan solo 12,4 euros al mes.

3. MAPFRE

Cuenta con una excelente cobertura y una red considerable de centros médicos y especialistas. MAPFRE es una de las principales aseguradoras de salud en España para 2023. Sus pólizas incluyen cobertura dental y una amplia gama de servicios estándar y especiales, con tarifas que pueden llegar a ser tan bajas como 14,1 euros al mes.

Hacienda te devuelve el dinero que pagaste de más por tu pensión entre 1967 y 1978: los pasos a seguir

El Corte Inglés tiene los mejores seguros de coche: ¿que ofrece cada uno?

4. ASEFA

ASEFA se destaca en el mercado al ofrecer pólizas de seguro de salud con un enfoque preventivo, priorizando la salud y el bienestar de sus asegurados. 

Su póliza estándar, a partir de 25,82 euros al mes, ofrece una amplia gama de beneficios, como consultas médicas en todas las especialidades, cobertura de emergencias durante todo el año y chequeos ginecológicos. Estos servicios garantizan una atención médica integral y oportuna para mantener tu salud en óptimas condiciones.

5. Sanitas

En tanto, Sanitas ofrece cobertura tanto nacional como internacional. Sus pólizas, como la Sanitas Primero que cuesta 16,87 euros al mes, incluyen cobertura para todo servicio de urgencias, cirugías ambulatorias y consultas para cualquier tipo de especialidad médica.

6. Adeslas

Con más de 40 años en el sector, Adeslas ofrece una estupenda cobertura y bajas tarifas, con planes diseñados tanto para trabajadores particulares y freelancers, como para empresas de cualquier tamaño. El precio de su cobertura básica se ubica en los 16 euros mensuales, pero no ofrece cobertura para accidentes laborales.

7. MEDIFIATC

Pese a que sus tarifas comienzan desde los 38,42 euros para las pólizas más básicas, pueden ser más altas que otras aseguradoras. MEDIFIATC compensa esto con pólizas muy completas.

8. DKV

DKV es una compañía aseguradora que destaca por su amplia cobertura y variedad de servicios. Ofrece asistencia médica 24 horas y asesoramiento médico telefónico.

Temas relacionados
Más noticias de Salud