En esta noticia

Nada como un helado para aliviar el calor de las calles en España durante el período estival. En esta ocasión, la cadena de supermercados Mercadona presenta una nueva línea de productos helados cuyo origen se remonta a una receta de Japón.

Desde su lanzamiento, las redes se atestaron de influencers que probaron el dulce para dar su opinión y ofrecer un puntaje a sus seguidores ¿Los has probado? Descubre al detalle la historia de este nuevo helado y cuáles son sus valores nutricionales.

El nuevo helado japonés que se vende en Mercadona

Mercadona ha presentado una nueva línea de helados popular en Japón para mitigar el caluroso verano europeo. Su aspecto es el de una bola de masa que, en su interior, aguarda un delicioso helado con sabor a cheesecake y un corazón de frambuesa en medio.

El nuevo Dochi de Mercadona es un producto original de Japón. (Fuente: Pixabay)
El nuevo Dochi de Mercadona es un producto original de Japón. (Fuente: Pixabay)

Dicen los foodies de internet que su capa exterior no es la típica masa de mochis que ya se venden en Mercadona; sino que se acerca más al sabor de una galleta. El nuevo Dochi de cheesecake se vende en el supermercado en paquetes de seis unidades y cuesta menos de €3. Déjalos por fuera del congelador por al menos diez minutos para saborear el verdadero sabor a tarta de queso.

¿Qué son los mochis de cheesecake?

Todo aquel que haya probado el nuevo helado japonés que se vende en los supermercados Mercadona ha distinguido el producto por su particular sabor en la masa exterior. El Dochi es una imitación de un pastel japonés llamado mochi que está hecho de un ingrediente peculiar conocido como mochigome: una pasta de arroz glutinoso que se tritura hasta convertirlo en masa y moldearlo a gusto.

El alimento proteico es popular en la cocina dulce japonesa, siendo así utilizado para rellenarlo con pasta de frijoles rojos e incluso mermelada de fresa. El Mochi que comenzó a vender Mercadona está relleno de helado con sabor a cheesecake y un corazón de mermeladadulce en su interior.

Cómo se comen los mochis y cuántas calorías tienen

Para comer la nueva imitación de Mercadona de los mochis, es necesario retirar el producto de su empaque para reposarlo a temperatura ambiente por al menos diez o quince minutos. De tal modo que la pasta y el helado pierdan frío y puedan saborearse más el gusto a pastel de queso.

El alimento fabricado por Helados Estiu tiene un peso total de 210g por paquete, que equivale a 35g por unidad (seis en total). Según su información nutricional, los nuevos mochis de Mercadona tienen un total de 99 calorías por unidad, 4.3g de grasas y 16.5g en hidratos de carbono. Además, la línea de alimentos recomienda conservar el helado en refrigerios con temperaturas inferiores a -18°C y no volver a congelarlos una vez abiertos.