Cerca de Concordia, la Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo el secuestro de más de 500 neumáticos de origen y procedencia extranjera que venían en un camión de una reconocida empresa de servicios logísticos.

El operativo se realizó en el marco de acciones preventivas de fiscalización y control, en el Paraje Los Cuay, sobre Ruta Nacional 14.

Allí, personal de la División Investigaciones Regionales de la Aduana inspeccionó la carga de un camión y encontró una gran cantidad de bultos y pallets de origen extranjero, acondicionados como encomiendas y envíos postales.

Al dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, el organismo de control descubrió 512 neumáticos de diferentes marcas, modelos y medidas, sin su correspondiente documentación para ser introducidos legalmente al territorio argentino.

De acuerdo a las actuaciones realizadas, el monto total del cargamento rondaría los 38.400.000 pesos.

Los neumáticos fueron encontrados en un medio de transporte de encomiendas nacional, que se dirigía desde Posadas (Misiones) a Monte Grande, Esteban Echeverría (Buenos Aires). Por orden del Juzgado, fueron trasladados del medio a zona primaria de la Aduana de Santo Tomé.

El operativo se llevó a cabo por orden del Director de Aduana Guillermo Michel. Para ello se utilizó un escáner portátil montado sobre un vehículo que permite el escaneo de bultos de mediana dimensión.