

El Papa Francisco transita su enfermedad por una neumonía bilateral tras una fuerte internación que duró más de un mes. En este marco, el Vaticano aseguró que el sumo pontífice descansa y ya le busca un reemplazo para las principales actividades que se encuentran en la agenda.
Si bien el Papa Franciscologró salir de la internación por un cuadro de neumonía bilateral, el Vaticano mantiene la incertidumbre: el Santo Padre sigue descansando y recuperándose y, por ende, no participa de los principales eventos de la iglesia católica.
Mientras que el Papa Francisco no realiza apariciones públicas en celebraciones religiosas, los fieles y seguidores de la iglesia católica rezan por el representante máximo de la religión en la actualidad.

El Papa Francisco descansa: el Vaticano busca reemplazo
Las ausencias del Papa Francisco en los eventos trascendentales de la iglesia católica llevaron al Vaticano a buscar reemplazos de manera urgente: muchos cardenales y arzobispos de alto rango protagonizaron las misas más importantes en lugar del Santo Padre.
Para la misa de hoy, la cual se lleva a cabo en el marco de la celebración por la cuarta semana de la Cuaresma, el Vaticano no ha dado mayores informaciones sobre quién encabeza la jornada católica.
En el Vaticano se llevará a cabo la Santa Misa diaria, donde se lee la primera lectura del libro del profeta Ezequiel (47, 1-9. 12). Este texto describe la visión del agua que brota del templo y da vida a todo lo que toca.

Las ausencias del Papa Francisco en las misas más importantes
A lo largo de este mes y medio de internación, el Papa Francisco se ha ausentado a las fechas religiosas más importantes: el inicio de la Cuaresma, misas diarias y el Ángelus, la tradicional misa que se celebra todos los domingos y en la que el pontífice realiza una lectura dirigida a todos sus fieles.
En las últimas semanas, Bergoglio optó por cancelar la celebración de todos los domingos y en su lugar publica un texto que se da a conocer a través del Vaticano.



