

El Movimiento Pase Libre (MPL) anunció hoy la suspensión de nuevas manifestaciones en San Pablo. Según uno de los integrantes del grupo, que lucha por bajar a cero la tarifa en los transportes públicos, “grupos conservadores se infiltraron en las manifestaciones” y defendieron propuestas como la reducción de la mayoridad penal.
Rafael Siqueira, de 38 años, activista del MPL, afirmó que las agresiones a militantes de partidos políticos en la manifestación de ayer, en la Avenida Paulista y en otras ciudades, también motivaron el grupo a tomar esa decisión.
“Creemos que grupos conservadores se infiltraron en los últimos actos para defender propuestas que no nos representan”, dijo Siqueira, para quien la marcha atrás del movimiento se decidió en la noche de ayer, después de los incidentes en la Paulista.
“Nacionalistas”
El jueves, un grupo de manifestantes, denominados “nacionalistas”, se enfrentó a personas que tenían banderas de partidos durante la protesta en la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo. Según Datafolha, la manifestación reunía cerca de 70.000 personas en el lugar.
El principal enfrentamiento tuvo lugar entre un grupo de nacionalistas y manifestantes con banderas del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y el Partido de los Trabajadores (PT). Los “nacionalistas” querían que la protesta no tuviera banderas partidarias ni la interferencia de partidos políticos.










