La compañía Konami intentará en el transcurso de los próximos años ampliar la presencia que posee en el país mediante la implementación de alianzas estratégicas como las que tiene, por ejemplo, en la actualidad tiene con la firma de tecnología Sony.

El vicepresidente de ventas y marketing de Konami, George Richard, dialogó con Cronista.com durante el Gamers Night, evento que tuvo por objetivo presentar los juegos que saldrán próximamente y entre los que se destaca el popular Pro Evolution Soccer 2012.

“Brasil, México, Chile y Argentina son los puntos estratégicos donde Konami tiene pensado ampliar su presencia en los próximos años. En Argentina, más precisamente buscará llegar a ese objetivo mediante la implementación de alianzas estratégicas”, remarcó Richard.

Precisó que en el transcurso del próximo año, Konami planea incrementar su facturación un 40% en Latinoamérica, mercado donde ya la compañía posee sedes instaladas en Brasil y México.

“La intención de Konami es estar bien presente en esta parte del mundo con alianzas estratégicas como, por ejemplo, la que posee en la actualidad con Sony. La idea es que este tipo de alianzas continúe y se prolongue en el tiempo, en lo posible, de forma indefinida”, precisó.

A raíz de la gran penetración que poseen los productos de la firma en la región, el ejecutivo aventuró que en el transcurso de los próximos cinco años Konami incrementará su facturación hasta en un 250%.

“Vemos a Latinoamérica muy sólida económicamente. En lo particular, creemos que Argentina está muy bien en ese contexto”, añadió.

Sobre el PES, los clubes argentinos y las licencias

De buen humor y dispuesto a la entrevista, Richard se refirió también a las chances de que los clubes argentinos aparezcan de una buena vez en el juego de fútbol que, históricamente, más disfrutan los gamers de este país.

“Konami está realizando un esfuerzo por conseguir las licencias de las ligas más importantes del mundo como, por ejemplo, España e Inglaterra porque les aseguran un reembolso del dinero que se invierte en ellas”, precisó antes de referirse a lo que sucede con el torneo de nuestro país.

“En el caso de la liga local argentina, para Konami aún no es rentable desembolsar la cantidad de dinero que se le pidió, teniendo en cuenta el número de juegos (originales) que luego se comercializan. Es decir, hasta el momento, no es redituable cuando se compara el dinero que se debería invertir respecto al beneficio posterior que tendría la empresa”, remarcó.

De todos modos, se apuró en aclarar que “esto no significa que Konami no quiera o vaya a incluir a la Liga Argentina en un futuro en la saga PES.

“La empresa ya demostró su interés en el mercado latinoamericano al comprar los derechos de la Copa Libertadores de América que, sin dudas, fue un gran acierto. Con esa competencia, se aseguró la presencia de los equipos más importantes de cada uno de los países de Sudamerica, entre los cuales hay varios argentinos. Pero reitero esto no significa que Konami no vaya a incluir o no tenga pensado incluir la Liga Argentina en un futuro, porque sabemos desde hace mucho tiempo el fanatismo que despierta este juego en este país”, detalló.

Por otro lado, se refirió a los problemas que generó en la compañía el tsunami que destruyó gran parte de Japón a principios de año. “Buena parte del desarrollo de los productos de Konami fueron afectados por el tsunami que padeció Japón a inicios de año. Por tal motivo, varios proyectos sufrieron algunas demoras ya que no se pudo continuar y mantener el ritmo de trabajo habitual. De todos modos, la compañía se fijó objetivos concretos y pudo salir adelante”, completó.

En el Gamers Night, realizado en el cine Hoyts Premium Class del Dot Buenos Aires, también estuvieron presentes John Choon, Brand manager de juegos exitosos como Metal Gear Solid HD Collection, Silent Hill Downpour y el flamante Never Dead y Aníbal Vera, counter manager de la sede Konami Brasil.