

El grupo español dueño de la marca de celulares Movistar, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajes de texto que intentará competir con el Whatsapp. El nuevo servicio estará disponible desde este mes y será lanzado por Tuenti, propiedad de Telefónica. Llevará el nombre de Tuenti Social Messenger, estará disponible para Windows Phone y, al igual que el Whatsapp, permitirá el envío de mensajes instantáneos entre smartphones. Según notas publicadas en medios europeos, Tuenti Social Messenger es el primer salto de la compañía española hacia el sistema operativo móvil de Microsoft. También la nueva aplicación estará disponible a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry, IPhone y Windows Phone.
De acuerdo a Tuenti, este nuevo app es la más segura del mercado y se puede descargar gratis con todas las operadoras móviles. Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, señaló a diarios españoles que hemos integrado un servicio de mensajería instantánea con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.
Para ello, el usuario distingue entre amigos o contactos y además, los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.
La app está disponible a nivel global en fase de desarrollo Beta en 12 idiomas: español, inglés, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo. El ejecutivo explicó además que Tuenti Social Messenger no depende de un número de teléfono sino que puede utilizarse desde cualquier dispositivo.
Por otra parte, Movistar junto a Orange y Vodafone acaban de anunciar que este mes llegarán al mercado los primeros dispositivos que incorporan Joyn, su aplicación de mensajería o comunicación enriquecida (RCS).
En un comunicado, las operadoras
han explicado que los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros modelos de estos fabricantes que incorporarán Joyn nativo en el terminal.










