

Sociedad Comercial del Plata (SCP) cerró el tercer trimestre con ganancias por $ 119,9 millones. Según publicó la compañía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los resultados se deben, en parte, a la buena performance de Metrotel y del rubro energía (Compañía General de Combustibles y DAPSA).
En su informe, SCP también comunicó que su patrimonio neto alcanzó los $ 926,7 millones. Además, al cierre del trimestre, las ventas consolidadas de bienes y servicios del grupo totalizaron $ 960,9 millones, 53% por encima de las registradas en el mismo período de 2013, con $ 626,1 millones. Por su parte, en los primeros nueve meses del año, Metrotel facturó $175 millones, lo que representa un incremento del 75% con respecto a igual período del año pasado. Por su parte, la facturación de DAPSA aumentó 66%, producto del incremento en el precio de venta de los combustibles y del volumen despachado. Por su parte, la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) aportó más de $ 22,2 millones al resultado acumulado de SCP.
Actualmente, Sociedad Comercial del Plata es un holding con más de 4.000 accionistas que está presente en sectores estratégicos como energía, telecomunicaciones, entretenimiento, transporte y real estate. Fue fundado en 1927 y en el año 2000 protagonizó uno de los mayores defaults de la historia del país, del cual logró salir el año pasado.










