EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ARSAT, LIBRE.AR

Pymes avanzan para operar telefonía móvil

Pequeñas y medianas empresas de telecomunicaciones avanzan para poder sumarse a la prestación del servicio de telefonía móvil impulsado por la empresa estatal Arsat, denominado Libre.ar.
Según la agencia Télam, la cámara de empresas argentinas dedicadas a las comunicaciones, CATIP, informó el fin de semana al Ministerio de Planificación Federal que ya conformaron su propia Clearing House, es decir la entidad que supervisará el manejo y operación del tráfico telefónico intercambiado entre los clientes de estas pymes.
Remarcaron que hoy los integrantes de CATIP ya intercambian tráfico telefónico entre sus respectivas redes y lo hacen cumpliendo con los máximos parámetros de calidad exigidos en la materia, a través del sistema integrado de voz nacional de la cámara.
Además, subrayaron que entre los participantes del sistema no se pagan cargos de interconexión para cursar las comunicaciones entre ellos.
Esta modalidad, conocida a nivel internacional como Bill & Keep, facilita una reducción efectiva de costos de operación, lo cual permite a los miembros de CATIP trasladar ese beneficio a sus clientes.
Esta nueva Clearing House de CATIP está en condiciones técnicas y operativas de realizar todos los procesos necesarios para lograr mejores relaciones de tráfico, costos y operaciones entre los miembros de nuestra Institución y, también, entre estos y los restantes operadores fijos y móviles de nuestro país, indicó Franco Cecchini, presidente de CATIP.
Aclararon que esta infraestructura no está subordinada a las redes de las empresas telefónicas históricas del país.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy