Monedero lanza sistema de pagos por celular

Monedero, la firma de tarjetas para pequeños pagos, lanzó al mercado un nuevo servicio de compras: esta vez a través de los celulares. El nuevo sistema permitirá a los usuarios pagar compras desde sus teléfonos inteligentes, mediante los códigos QR, que tienen pequeños cuadrados negros en las esquinas. Hace dos años empezamos a pensar en la evolución de la Tarjeta Monedero y veíamos dos tendencias fuertes; el uso del celular como dispositivo de convergencia de servicios y el crecimiento de los smartphones y, por otro lado, el aumento del comercio electrónico, explica Sebastián Tamanaha, gerente General de Monedero. Monedero online es una cuenta virtual prepaga. Cada vez que te encuentres en la vía pública, un diario o una revista con un código con alguna propuesta comercial podés cerrar la operación en el mismo momento, agregó.
El dinero para realizar las transacciones se puede cargar en el celular, en una primera etapa, en 20 puntos de recarga, pero la compañía prevé contar con los 1000 puntos de la red monedero donde actualmente se puede cargar la tarjeta. Para comprar desde la aplicación, sólo hay que capturar con la cámara fotográfica de tu celular el código QR del producto publicado en afiches en en la vía pública, estaciones de subte, revistas, diarios y sitios de Internet.
Las marcas que ya están funcionando con el sistema son El Noble, Bokoto y Un techo para mi País para recibir donaciones. También estará disponible en los cines Hoyts y probablemente en una cadena de farmacias y una compañía de venta de entradas para espectáculos.
Es el concepto de limbo-time, el tiempo que estás en la cola del banco, la sala de espera del dentista y mientras estás viajando. Podés comprar mientras estas haciendo otra cosa con promociones y descuentos. La idea es que van a ser góndolas virtuales que te vas a cruzar en tu quehacer diario. Comprás y tenés el pedido en tu casa o lo pasás a retirar, destacó Tamanaha. La tarjeta Monedero cuenta con 3,5 millones de clientes.

Noticias de tu interés