

El aumento de las ventas de televisores con Smart TV impulsa la conexión a Internet en el país a través de estos equipos.
En la actualidad, los argentinos figuran entre quienes más se conectan a Internet a través del televisor, según un estudio realizado en 14 países de la consultora GfK Group, a través de sus divisiones Custom Research y Retail & Technology.
De acuerdo a la investigación, un 15% de los argentinos se ha conectado a la web a través del televisor en los últimos meses. Les siguen los brasileños (14%) y mexicanos (11%).
A nivel mundial, según los países relevados por GfK, los chinos llevan la delantera, ya que el 44% de los encuestados se conecta a la web, seguidos por los surcoreanos (con el 18%) e indios (17%). Luego, se sitúan argentinos, brasileños y mexicanos, quienes superan a los estadounidenses y británicos (ambos con 11%) y españoles y alemanes (con 8%), entre otros.
Los televidentes de China, India y América latina se sienten más motivados ante programas que ofrecen interacción que los espectadores en el mercado británico, estadounidense y alemán, explicaron desde GfK.
De hecho, a la hora de comprar un televisor, en Inglaterra o Estados Unidos la variable Smart es menos relevante que el precio, el tamaño de la pantalla y la tecnología visual: sólo 26% de los consumidores británicos y 29% de los estadounidenses afirman buscar equipos con conexión. En la Argentina, el 36% de los encuestados aseguró, según el estudio, que a la hora de comprar busca un TV con conexión, si bien la calidad de la imagen y el precio son los aspectos más relevantes.
La tendencia es impulsada por el gran crecimiento en el país de la venta de aparatos con la función Smart TV, que permite acceder a Internet. Según GfK, ya representan el 19% de las ventas de televisores en el país.
Más allá del estudio, según datos del mercado local, casi la mitad (el 47%) de los 2,9 millones de aparatos que se venderán este año serán de LED (diodos emisores de luz), mientras que el 39% serán de LCD (cristal líquido) y el 14%, de tubo. Pero, además, el 45% de los LED que se venderán contarán, además, con la función Smart TV, lo que impulsará aún más la conexión online desde la antiguamente llamada caja boba, cada vez más interactiva.
Este auge también se evidencia en la mayor cantidad de publicidades de estos equipos en medios gráficos y catálogos de comercios de electrodomésticos. Según un relevamiento de la francesa IFR Monitoring, los TV con acceso a Internet pasaron de representar apenas el 1% del total entre enero y agosto de 2011 a casi el 18% este año.











