Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Domingo 20.04.2014 | 05:14
edición impresa

Los 150 mejores empleadores del país buscan nuevos talentos

Negocios

En la edición de Apertura de octubre, el clásico ranking se potencia con un informe a fondo acerca del mercado laboral. Dónde están las oportunidades, las empresas para trabajar según el perfil de cada persona, las prácticas de recursos humanos más innovadoras y mucho más

Imprimir Enviar Votar
0

El trabajo privado está estancado, reconoce hasta el Indec. Según las estadísticas del organismo, en el segundo trimestre de 2013, se destruyeron 54.000 puestos laborales. A esa cifra, se suman el pesimismo empresario. Son, realmente, pocas las compañías que planean incrementar sus dotaciones durante el próximo año, indican distintos relevamientos privados. Incluso, son más las que afinan el lápiz para reducir grasas que las que piensan en ganar musculatura, se desprende de las mismas encuestas.
A ese mercado ya no tan demandante se suma la mayor propensión al cambio de la gente. Pocos profesionales proyectan desarrollar su carrera jurando lealtad a una sola camiseta y el ‘tweetycarriarismo’ –en referencia a Silvio René Carrario, futbolista que, en 17 años de trayectoria, juró lealtad a 16 banderas– ya no es sello distintivo exclusivo de la inconstante Generación Y.
Pero, en el medio, quedan ellas: las empresas en las que todos quieren estar. Y están en Apertura de octubre, donde se podrá encontrar su ya clásico ranking de empleadores, con las compañías más destacadas por sus políticas de Recursos Humanos.
En esta edición, que ya está en los kioscos, “150 mejores empleadores te están buscando”: además de quiénes son los ganadores en las tres categorías del listado –compañías con más de 1.000 empleados; con entre 200 y 1.000; y con hasta 200–, este año, la revista líder de economía y negocios ofrece una descripción a fondo del mercado laboral. Desde dónde están las oportunidades, con las compañías que estarán más activas en la búsqueda de talento, a cuál es la empresa ideal para trabajar, según el perfil profesional, personal y los objetivos de carrera de cada individuo. También, el detalle de las prácticas de recursos humanos más innovadoras que ya se están aplicando en el mercado local y cuáles son las 20 tendencias más novedosas y de vanguardia que se implementan en el resto del mundo.
Apertura 238, además, ofrece una nueva edición del How to, el informe especial elaborado en colaboración con Bloomberg BusinessWeek, en el que los especialistas dan sus mejores recetas para lograr distintos objetivos: cómo liderar, negociar, conseguir un aumento o desarrollar un proyecto, o, por ejemplo, estar preparado para la Argentina que viene, tanto en materia política como económica, entre otros desafíos. También, la guía argentina de Social Media: qué hacen las empresas en las redes sociales, con sus direcciones y contactos.
Los mano a mano también son marca registrada de Apertura. En esta oportunidad, Yang Yuanquing, CEO global de Lenovo, anticipa hacia dónde va el gigante chino y adelanta, en exclusiva, el desembarco de sus celulares al país. Y Steve St. Angelo, número uno regional de Toyota, explica por qué apostó 800 millones de dólares a su filial local –la mayor inversión en la historia de la industria automotriz argentina– pese a que, en su opinión, “todavía debe ser más competitiva”.
Una investigación a fondo sobre el boom del consumo externo: Santiago y Miami, las nuevas mecas de las compras al exterior que fomentan el cepo y el dólar ‘tarjeta’. Y, como todos lo meses, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. En esta edición. Jorge Jorge Paulo Lemann, “el brasileño multimillonario más interesante del mundo”. Y, a cinco años de la caída de Lemann, “Encontrando a Dick Fuld”: piedra libre al villano más odiado de Wall Street. Además, en lo más selecto de Financial Times, la reconstrucción que Georges Plassat emprende a partir del menguado imperio de Carrefour. Todo, en la edición de Apertura de octubre, que ya está en los kioscos.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia