Facebook lanza nueva plataforma de marketing

Facebook acaba de presentar una nueva plataforma llamada marketing basado en las personas, que renueva el servidor de anuncios Atlas de la red social y que permitirá a sus anunciantes realizar un seguimiento de los 1.300 millones de usuarios en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y otros sitios web.
Según la agencia Bloomberg, los anunciantes podrán medir la frecuencia con la que un individuo - cuyas identidades se mantienen en el anonimato -ve sus anuncios, sin importar el dispositivo que esté usando, y adaptar las promociones en base a la información.
Atlas obtiene datos a partir de lo que la gente revela en la red social, y de los otros sitios donde inician sesión utilizando sus datos de Facebook. "Existe un gran cambio a los móviles y estamos aprovechándolo, ofreciendo marketing personalizado", dijo el director de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista. "Facebook se construyó alrededor de la gente y se centró en las personas", agregó. Omnicom Group será la primera empresa en utilizar el producto, a través de los clientes PepsiCo e Intel. "Se puede llegar a la persona adecuada en el momento adecuado en el dispositivo adecuado, dijo Jonathan Nelson, máximo responsable ejecutivo de Omnicom Digital.
Noticias de tu interés