Creció 18% la exportación de muebles

La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (Faima) anunció que las exportaciones de muebles han experimentado un crecimiento excepcional del 18% anual, permitiendo revertir una tendencia deficitaria y transformando, por primera vez en años, a este subsector superavitario.
Es importante remarcar que el sector maderero sigue siendo absolutamente superavitario, con la particularidad de que en el año 2011, las partes piezas de muebles han sido los productos que mayor crecimiento han logrado, duplicando los valores exportados del 2010, indicó la asociación.
Las autoridades de Faima mantuvieron un encuentro con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien les aseguró el normal abastecimiento de materias primas e insumos para el sector. Durante la reunión, los empresarios destacaron los esfuerzos que realizaron para aumentar su competitividad, como así también el compromiso para defender la industria.
Quedó de manifiesto la visión compartida de sustitución de importaciones a través de la generación de trabajo y valor agregado de las industrias nacionales, concluyó.
Participaron de la reunión el Presidente de Faima, Pedro Reyna; de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines de Capital (CEMA), Gabriel Campins; de la Cámara Argentina de la Industria de Maderas y Aglomerados de Capital(Caima), Pablo Ruival; y el asesor de Políticas Industriales y Comercio Exterior de Faima, Alejandro Rivello.
Noticias de tu interés