Aprueban los traspasos de Radio América a Fontevecchia y de Telefé a Viacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.

La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado.

Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio América ubicada en el dial AM 1190.

En la reunión de Directorio también se aprobó la compra de Telefé (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares. Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Además se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

Fuente: Agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de medios
Noticias de tu interés