Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 30.05.2012 | 04:11

Mujica se niega a "declarar la guerra" a la Argentina por trabas a importaciones

12-01-12 12:52 El presidente uruguayo dijo que pese a los pedidos de distintos sectores no piensa “matar a la gallina de los huevos de oro”.


El presidente de Uruguay, José Mujica, admitió hoy que en su país le piden que le declaren “la guerra” a la Argentina por las trabas impuestas al comercio, pero advirtió que no van a “matar la gallina de los huevos de oro que se llama turismo”.

“Hoy todos sabemos que la Argentina ha adoptado una política interior que nos gustará o no. Pero es su política democrática, de su gobierno elegido. Que tiene un proteccionismo y que tranca el intercambio comercial”, sostuvo el mandatario en su programa semanal por una radio uruguaya, reproducida por el sitio web del diario El País.

En cuanto a las trabas comerciales aplicadas por el gobierno argentino, advirtió: “Se nos pide que le declaremos la guerra, pero no vamos a poner el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro que se llama turismo”.

Tags TAGS  Mujica Uruguay Argentina


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    12-01-2012 15:05:20
    Primero queremos que no dejen entrar los buques de Malvinas, y después les hacemos esto?, la verdad que son Kolifas esta gente.
    Denunciar
  2. Usuario Invitado

    12-01-2012 13:43:53
    Bueno! los hermanos uruguayos con su sentimiento antiargentino podrían lograr que los argentinos les tuvieramos miedo y no invirtiesemos mas en ese pais...<br>Menos mal que soy pobre y no me alcanza ni para tomar una Coca-Cola en Punta del Este.<br>
    Denunciar
  1. Usuario Invitado

    12-01-2012 13:36:20
    Sigamos jodiendo, cuando Uruguay nos mande los portaaviones, ahí te quiero ver!!
    Denunciar
Volver

Ver todos los comentarios