La inflación, el desabastecimiento, el fantasma de la recesión económica y la caída del precio internacional del petróleo hizo trepar la imagen negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al 72,2% en noviembre según un sondeo de la consultora local Datanálisis.

La aprobación a la gestión del mandatario caribeño cayó 5,7% porcentuales a un mínimo de un 24,5% en noviembre, en medio de una crisis económica en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica.

Venezuela sufre la inflación más alta de la región y su economía habría entrado en recesión, lo que ha agudizado el desabastecimiento de productos básicos en momentos de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, fuente de nueve de cada 10 dólares que entran a la economía.

Según el sondeo de Datanálisis, al que tuvo acceso Reuters, el 85,7% de los encuestados considera que la situación del país es negativa, un alza de 4,1 puntos porcentuales respecto de la medición anterior de septiembre.

A pesar del elevado rechazo a la gestión del mandatario y de la peor ola de protestas en más de una década a principios del 2014, el ex sindicalista de 52 años se muestra firme en su intento por implantar el socialismo en Venezuela.

Agencias Venezuela