Último momento

Cayó el "gordo hacker": tiene su base a pasos de la Quinta de Olivos, es secuestrador y hackeaba al gobierno

Se trata de la segunda vez que acusan a "El Gordo Hacker" de secuestrar a alguien a metros de la Quinta de Olivos.

El sobrenombre "Gordo Hacker" no es muy amenazante a primera vista. Pero si se indaga en profundidad, se puede ver uno de los casos policiales más llamativos de los últimos tiempos.

Y es que en las últimas horas se volvió a acusar a Amadeo Conrado Uberti (conocido como "El Gordo Hacker") de secuestrar y esclavizar a un joven con el objetivo de que realice diferentes tipos de hackeos a organismos públicos y privados.

Las 5 categorías más demandadas por los argentinos a la hora de aprender y cambiar de trabajo

La mejor forma de ganarle a la inflación: cómo comprar de todo afuera, pagarlo a mitad de precio y sin letra chica

Anteriormente, Uberti había sido detenido, procesado y liberado (en tiempo récord) por un caso igual que sucedió en mayo de este año e involucró a un hombre ensangrentado en la Quinta de Olivos.

Qué hizo el Gordo Hacker

En mayo de este año un hombre llegó a la puerta de la Quinta de Olivos sangrando y pidiendo ayuda. Allí acusó a Uberti de haberlo retenido en contra de su voluntad y obligado a hackear distintas webs de bancos y de entidades públicas

En esta instancia, el acusado habría usado el mismo modus operandi (incluso secuestró a la víctima en la misma casa donde se cometió el primer crímen). "Me obligó intrusar la web de multas de la Ciudad de Buenos Aires, páginas del Poder Ejecutivo y distintas bases de datos públicas", dice la acusación.

Según se compartió públicamente, Uberti cuenta con diversas causas por estafas con criptomonedas y a clonar tarjetas de crédito, mientras que también tiene múltiples acusaciones de crímenes violentos.

El caso es prácticamente un deja-vu de lo sucedido en mayo, e incluso Uberti aseguró que quien lo acusa es una persona con problemas mentales y que todo era mentira. Por el momento no le creyeron, por lo que seguirá detenido.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios