El Banco Central se está preparando para afrontar los problemas de liquidez. Desde acá hasta el ballottage podría perder alrededor de u$s 650 millones por dólar ahorro y u$s 1800 millones en el MULC (el mercado oficial) para planchar al oficial.

En el mercado calculan que el BCRA contabiliza como reservas u$s 800 millones en Bonar X, Bonar 2018 y bonos largos en dólares ley Argentina y Nueva York. Pero en Argentina no hay plaza líquida para operar y hacerse de billetes, entonces se necesita hacerlo por contado con liqui en el exterior.

¿Será por eso que el BCRA se registró en la SEC? "Antes de vender su tenencia en oro por divisas, quemará los títulos de deuda. Puede desarmar títulos públicos en dólares para hacerse de liquidez en billete, que luego se entra por MAE y dólar MEP al oficial", especulan los mesadineristas.

Consultados en el BCRA, negaron que se hayan registrado en la SEC y que hicieran CCL. Pero El Cronista obtuvo los registros, cuya habilitación demoró tres meses. También está registrado Banco Nación.