Los índices bursátiles S&P 500 y Dow Jonesmantuvieron sus ganancias el martes, continuando su racha alcista ante las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. ¿Disney? Tuvo otra buena jornada.
El S&P 500 cerró al alza por cuarta vez consecutiva, marcando su mejor racha desde marzo, mientras que el Dow Jones registró su racha positiva más larga desde diciembre de 2023, avanzando por quinta sesión seguida.
¿Walt Disney impulsó a los mercados?
A pesar de un retroceso en las acciones de Walt Disney debido a un beneficio inesperado en su división de entretenimiento por streaming, que fue eclipsado por un declive en su negocio tradicional de televisión y una taquilla más débil, los índices continuaron cotizando en máximos de más de tres semanas durante gran parte del día.
El informe sobre el mercado laboral, que fue más débil de lo esperado la semana pasada, alimentó las apuestas a que la Fed relajará la política monetaria este año, según los analistas.
Garrett Melson, estratega de cartera de Natixis Investment Manager Solutions, señaló que el mercado está en espera de grandes datos la próxima semana, como el Índice de Precios al Productor (IPP) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) previstos para el 14 y 15 de mayo, respectivamente.
¿Qué dijo la Reserva Federal?
A pesar de la consistencia en el mensaje de las autoridades de la Reserva Federal sobre los recortes de tasas, los inversionistas hicieron caso omiso a los comentarios del presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, quien sugirió que el banco central podría mantener las tasas estables durante el resto del año.
En términos de desempeño, el S&P 500 ganó un 0,13%, cerrando en 5.187,49 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,10%, alcanzando las 16.332,56 unidades. Por su parte, el Dow Jones subió un 0,07%, cerrando en 38.878,45 unidades.
Las acciones de empresas de gran capitalización como Alphabet y Meta Platforms experimentaron un alza, impulsando los principales índices.