En esta noticia

Lamentablemente, un supermercado histórico para muchos en Iowa anunció que se despide de Estados Unidos. Tras más 150 años de historia, este negocio familiar cierra sus puertas en todo el país.

La noticia golpea fuerte en Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Oxford Junction, donde Coon's Corner cierra para siempre. Este supermercado familiar luego de más de un siglo y medio de historia, se ve obligado a dejar de operar de manera definitiva.

El supermercado que se despide de Estados Unidos luego de 150 años

Según, KCRG de ABC News, el 31 de mayo de 2025, la calle principal de Oxford Junction verá el cierre definitivo de una de sus tiendas demás emblemáticas.Coon's Corner se suma a la lista interminable de tiendas que cierran en Estados Unidos.

El supermercado familiar Coon's Corner, cierra sus puertasde manera definitiva después de 152 años de actividad. Esta decisión se da porque sus dueños actuales, los hermanos Bobby y Larry Coon, decidieron retirarse y descansar luego de décadas al frente del negocio.

Sin embargo, el supermercado no solo vendía alimentos. Era también un punto de encuentro para los vecinos del pueblo. Así lo recordó Kris Leeper, un residente de toda la vida: "Venía muchas veces solo para conversar".

Bobby y Larry Coon eligieron el retiro después de toda una vida de trabajo (Foto: Google Street View)

Entre los cambios que ahora enfrenta el pequeño pueblo, se encuentra la necesidad de:

  • Recorrer al menos 25 minutos hasta Anamosa para comprar lo esencial.

  • Adaptarse a una calle principal casi vacía, con pocos negocios activos.

  • Afrontar mayores dificultades para los adultos mayores que no pueden trasladarse con facilidad.

Cierra sus puertas para siempre: este supermercado histórico le dice adiós a Estados Unidos

La historia de Coon's Corner empezó en 1873, cuando Alois Stratilek, un migrante checo, abrió The Pioneer Store. Años después, su hijo Otto Stratilek tomó las riendas del negocio, manteniendo viva la tradición. Sin embargo, en 1950, Victor Coon la renombró como Coon's Corner.

Desde entonces, esta tienda quedó en manos de la familia Coon, pasando de generación en generación.

Tras 152 años, Oxford Junction despide a su supermercado más querido (Foto: Freepik)

Más allá de ser un simple supermercado, Coon's Corner apoyó eventos locales del pueblo en Iowa. Steve Barber, otro vecino, recordó cómo los sábados la tienda estaba llena de gente: "Se quedaban sin carritos de compras", contó.

Hoy, la oficina de correos y el banco son los únicos negocios que sobreviven en la calle principal de Oxford Junction. El cierre de Coon's Corner simboliza el adiós a un estilo de vida en esta pequeña comunidad de Estados Unidos.