Gracias al Papa León XIVha empezado a crecer la devoción por San Agustín, tanto en los fieles de Estados Unidos como en el mundo entero. Este santo dejó una de las plegarias más profundas por los muertos. Esta milagrosa oración, escrita con palabras sencillas, pero muy poderosas, se recita cada vez más entre quienes enfrentan la pérdida de un ser querido.
Esta especial conexión entre el Papa León XIV y San Agustín se debe a que el sucesor de Francisco en el Vaticano es el primer Papa de la Orden de San Agustín. Muchos fieles aseguran que San Agustín lo cuida y lo guía en su misión.
La milagrosa oración por los muertos que miles de fieles recitan en el mundo
San Agustín, santo que le da nombre a la orden del Papa León XIV,escribió esta plegaria como un mensaje claro para quienes sienten el vacío de una ausencia. No se trata de un adiós, sino de una certeza: el amor no termina con la muerte. A continuación, se comparte la oración completa:
Quién fue San Agustín, el santo que inspira al Papa León XIV en el Vaticano
Agustín de Hipona, también conocido como San Agustín, nació en lo que hoy es Argelia el 13 de noviembre del año 354. Tras su conversión al cristianismo, se convirtió en obispo de Hipona, desde donde lideró una lucha firme contra las herejías que sacudían la Iglesia.
Su legado filosófico y teológico hoy está más vivo que nunca, ya que el Papa León XIV, en el Vaticano, es el primer Sumo Pontífice en pertenecer a la Orden de San Agustín, que lo honra como guía y protector.