

Elon Musk no sólo es conocido por ser el hombre más rico del mundo y el actual líder del DOGE, sino que además se ha convertido durante los últimos años en una de las personalidades más influyentes dentro del campo tecnológico, al mando de compañías como X, SpaceX y Tesla.
Sus predicciones sobre el impacto de diversas innovaciones en el futuro de la humanidad lo caracterizan y, de acuerdo con el magnate, existe un aspecto clave que debemos resolver para alcanzar un progreso colectivo: lograr la sustentabilidad energética.
Sobre este punto, Musk se ha mostrado optimista: "Si seguimos empujando con fuerza, el futuro es brillante y bueno desde el punto de vista energético", afirmó.

La predicción de Elon Musk sobre la energía que podría cambiarlo todo
En una entrevista publicada por el canal de charlas TED, el magnate afirmó hace algunos años que "la humanidad resolverá la energía sostenible. Lo logrará".
Entre las principales implicaciones de eventualmente alcanzar este logro ecológico, Musk destaca que esa energía podría utilizarse para capturar carbono de la atmósfera, cuyo exceso es una de las principales causas del calentamiento global.
"Si tienes abundante energía eólica y solar se puede capturar carbono, revertir las partes por millón de CO2 de la atmósfera y los océanos, y también toda el agua dulce que quieras", afirmó.
Según su visión, cuando se obtenga suficiente energía, el agua de mar podrá adquirir la utilidad que se necesite, lo que marcará un cambio significativo a nivel mundial. Además, señaló que este proceso podrá realizarse "a muy bajo costo". "Las cosas irán bien", aseguro.

Así se verá el mundo sin combustibles fósiles, según Elon Musk
Entre la lista de beneficios de un mundo sin combustibles fósiles, Musk destaca la purificación del aire.
Al quemar combustibles fósiles, detalla que se producen reacciones secundarias y gases tóxicos de diversa índole, generando pequeñas partículas nocivas para los pulmones.
"Todas las consecuencias negativas que están sucediendo desaparecerán y el cielo será más limpio y se verá más sereno. El futuro va a ser bueno", afirmó.
Los tres elementos claves del futuro sostenible para Elon Musk
Para poder alcanzar una economía sustentable que permita pensar en un mundo sin combustibles fósiles, Musk detalló que existen tres elementos claves que deben combinarse.
Si bien el primero es la generación de energía sostenible, con particular énfasis en la eólica y la solar, existen otros dos ejes clave: la fabricación de baterías que permitan almacenar la energía generada y la implementación total del transporte eléctrico.
"El factor limitante será la producción de celdas de batería. Cualquiera sea el elemento más lento en la cadena de suministro de celdas de batería de iones de litio, desde la minería y los pasos del refinado hasta crear una celda y ponerla en el paquete", advierte el magnate.
Musk planteó entonces un panorama donde, en caso de superar este desafío, muchas de las actuales problemáticas mundiales podrían obtener soluciones de manera sustentable.




