En esta noticia

Miles de residentes de Estados Unidos se preparan un nuevo cambio de horario. Con la llegada del otoño, se acerca el fin del Daylight Saving Time (Horario de Ahorro de Luz) y el inicio del Horario de Invierno o hora estándar. El cambio no solo impacta en la cantidad de luz que habrá durante amanecer y atardecer, sino que también se agrega una hora extra de descanso, pero trae consigo la obligación de revisar algunos dispositivos para ajustarlos al nuevo horario.

La fecha y hora exacta para ajustarse al nuevo horario

El próximo cambio de hora en Texas, y en la mayor parte de Estados Unidos, ocurrirá el primer domingo de noviembre.

  • ¿Cuándo es? El domingo 2 de noviembre de 2025.
  • ¿A qué hora? A las 2:00 a.m. (hora local).
  • ¿Qué hay que hacer? Los relojes deben atrasarse una hora para marcar la 1:00 a.m.

Este ajuste marca el fin del horario de verano y el retorno a la hora estándar. En resumidas cuentas, esto significa que amanecerá más temprano y, desafortunadamente, anochecerá antes.

Así cambia la hora en Austin, Dallas y Houston

Las principales ciudades de Texas, incluyendo Austin, Dallas y Houston, se encuentran en el huso de Tiempo Central (Central Time). Por lo tanto, el cambio se aplicará de la siguiente manera:

  • El domingo 2 de noviembre de 2025, a las 2:00 a.m. CDT (Central Daylight Time), los relojes se moverán a la 1:00 a.m. CST (Central Standard Time).
  • El Paso está en la zona de Tiempo de Montaña (Mountain Time), donde el cambio será de 2:00 a.m. MDT a 1:00 a.m. MST.
  • El dato clave: El horario de invierno se mantendrá vigente hasta el segundo domingo de marzo de 2026.

Aunque muchos dispositivos tecnológicos hacen el ajuste de forma automática, es importante tener cuidado de que no estén conectados a internet y modificar los horarios los antes posible.

  • Dispositivos Inteligentes: Los teléfonos inteligentes, computadoras y la mayoría de los dispositivos con conexión a internet se ajustarán solos.
  • Ajuste Manual: Debes cambiar la hora de forma manual en los relojes de pared, relojes de pulsera, despertadores antiguos y el reloj del tablero de tu automóvil. Se recomienda hacerlo la noche del sábado 1 de noviembre antes de acostarse para amanecer con la hora correcta.
  • Reuniones y Viajes: Ten en cuenta el cambio al programar reuniones o viajes, especialmente si involucran a estados o territorios que no cambian la hora (como la mayor parte de Arizona, Hawái, Puerto Rico, entre otros).