La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó acerca de una medida de seguridad aérea que rige para todos los viajeros que deban tomar un avión.
TSA aumentó los controles en el tráfico aéreo. Entre tantos, hay uno que abarca al porcentaje de batería de los dispositivos electrónicos de los viajeros. Quienes infrinjan la normativa, no podrán viajar en avión por EEUU. ¿Cómo evitarlo?
Atención viajeros: ¿Cuál es el requisito que debo cumplir antes de subir a un avión?
Desde este año, rige una nueva normativa en los vuelos hacia y desde Estados Unidos que exige que todos los dispositivos electrónicos, como móviles y tabletas, tengan al menos el 50% de batería.
No se permitirá el acceso a los aviones con destino Estados Unidos a los usuarios cuyos equipos no se enciendan.
EEUU: ¿Por qué debo tener batería en mi móvil antes de subir un avión?
La medida de seguridad aérea busca garantizar que los dispositivos sean funcionales en caso de que los agentes de seguridad necesiten examinarlos durante un control.
Considerando que el clásico escaneado no ofrecería las suficientes garantías, la finalidad de la normativa es mejorar la seguridad en los vuelos y facilitar la identificación de posibles riesgos, como el uso de dispositivos electrónicos como método de camuflaje para tratar de introducir armas en los aviones.
¿Cómo evitar perder mi vuelo?
Las autoridades recomiendan a los pasajeros que se aseguren de que sus dispositivos estén cargados antes de embarcar.