En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advirtió en su sitio web oficial a todos los preparadores de impuestos sobre un requisito básico que deben cumplir para poder realizar su trabajo durante el año entrante: renovar su PTIN.

"Cualquier persona que prepare o ayude a preparar declaraciones de impuestos federales o reclamos de reembolsos de compensación debe tener un PTIN válido e incluirlo en todas las declaraciones y reclamos presentados ante el IRS", explican las autoridades.

Quiénes deben hacer este trámite para poder seguir trabajando

De acuerdo con lo informado por las autoridades, esta gestión debe ser realizada por más de 800,000 preparadores y también cualquier agente inscrito, independientemente de si prepara o no declaraciones de impuestos. De lo contrario, no podrán mantener su estado activo.

Este número identifica a todos los profesionales y es esencial que figure en la declaración que preparada para garantizar su autoridad.

Los PTIN actuales vencen el 31 de diciembre de este año y ya se encuentra abierto el registro para poder solicitar nuevos, por un costo de USD 18,75.

Todos los trabajadores de impuestos deben renovar su PTIN. Fuente: archivo.
Todos los trabajadores de impuestos deben renovar su PTIN. Fuente: archivo.

Cómo realizar este trámite en línea paso a paso

Esta gestión puede realizarse en línea fácilmente siguiendo los pasos que se enumeran a continuación

  • Ingresar a IRS.gov/taxpros.
  • Seleccionar "Renovar o registrarse".
  • Clicar "Iniciar sesión" e ingresar la identificación de usuario y la contraseña para acceder al sistema PTIN en línea.
  • Seleccionar "Renovar mi PTIN" en el menú principal.

Se estima que el nuevo PTIN podrá tramitarse en aproximadamente 15 minutos.