La espinaca es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y propiedades que aportan múltiples beneficios . Su ingesta puede ser de muchas formas distintas y la más destacada es el pan sin harinas que ayuda a desinflamar el abdomen.
Las recetas saludables son un buen paso para comenzar a modificar hábitos y disfrutar de ricas comidas que no dañan el organismo. Su proceso es muy rápido y solo requiere de pocos ingredientes .
¿Cómo preparara el pan de espinacas sin harinas? Ingredientes 2 tazas de espinacas frescas. 3 huevos. 1 taza de queso crema o ricotta. 1/2 taza de queso rallado (opcional, para más sabor). 1 cucharadita de polvo para hornear. Sal, pimienta y especias al gusto (ajo en polvo, orégano, etc.). La espinaca es una verdura con poderosos nutrientes que aportan muchos beneficios al organismo. Fuente: Archivo. Paso a paso Precalentar el horno: a 180 °C (350 °F).Procesar : licúa las espinacas con los huevos y el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea.Añadir polvo para hornear : incorpóralo junto con el queso rallado (si usas) y las especias. Mezcla bien.Verter : coloca la mezcla en un molde para pan forrado con papel pergamino o ligeramente engrasado.Hornear : cocina durante 25-30 minutos o hasta que esté firme y ligeramente dorado.Enfriar : deja enfriar antes de desmoldar y cortar.Todas las propiedades nutritivas de la espinaca Rica en hierro : favorece la formación de glóbulos rojos y previene la anemia.Fuente de vitamina K : esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea.Alta en antioxidantes : contiene luteína, zeaxantina y betacarotenos que protegen contra el daño celular.Baja en calorías : ideal para dietas de control de peso , con alta densidad nutricional.Buena para la digestión : su fibra mejora el tránsito intestinal.Apoya la salud ocular : protege la visión y previene la degeneración macular.