Inmigrantes en peligro: esto pasará con los indocumentados si Donald Trump gana las elecciones
"Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal", comenzó Donald Trump en medio de un discurso que volvió a tener a los migrantes como foco. ¿Qué dijo el candidato?
"Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal", comenzó Donald Trump en medio de un discurso que volvió a tener a los migrantes como foco. Por supuesto, Trump no tardó en recriminar a Joe Biden por sus cifras de cruces y arrestos en la frontera y las comparó con una "supuesta invasión".
Por este motivo, el candidato del Partido Republicano para las elecciones 2024 afirmó que "Estados Unidos es un lugar menos seguro" por la calidad de los migrantes que han llegado en los últimos cuatro años.
Tras afirmar que pondría "fin a la crisis de inmigración ilegal" aseguró que lo haría cerrando las fronteras de EE. UU. y terminando el muro. "La mayor parte del cual ya he construido", remarcó el exmandatario.
¿Qué pasará con los inmigrantes si Donald Trump gana las elecciones?
Hay una "invasión masiva" de inmigrantes que disemina el crimen. Este tipo de expresiones en Trump no son nuevas, ni por asomo. No lo son ni entre sus políticos ni en sus medios de comunicación.
Por este motivo, este jueves, el hombre del republicanismo la usó para exclamar falsamente que con la llegada de inmigrantes a Estados Unidos se ha diseminado "la miseria, el crimen, la pobreza, las enfermedades y la destrucción de comunidades a lo largo de nuestras tierras".
De este tipo de afirmaciones se puede inferir que Donald Trump recrudecerá todo tipo de medidas que eviten las llegadas de nuevos extranjeros y expulsará a aquellos que se encuentre en EE.UU. de manera ilegal o irregular.
Donald Trump sobre los inmigrantes: "Están enviando asesinos, vendedores de droga, terroristas"
Cabe destacar que Trump también repitió la frase con la que criminalizó a los migrantes en su primera campaña. Sin embargo, esta vez no la centró solo en México, sino en los extranjeros que llegan desde todas partes del mundo: "Están enviando asesinos, vendedores de droga, terroristas y criminales de todas las formas".
Cabe destacar que diversas investigaciones demostraron que los inmigrantes indocumentados no cometen más delitos que los ciudadanos estadounidenses.
En ese sentido, el Centro para la Justicia Brennan, un instituto no partidista que investiga temas de política y derechos, aseguró en uno de sus boletines que es posible que los inmigrantes incluso tengan menos interacción con la policía que las personas no migrantes.
Inmigrantes ilegales: ¿Cuáles son los números de los migrantes en Estados Unidos?
El TRAC de la Universidad de Syracuse, un centro que recaba cifras a través de solicitudes de datos oficiales, publicó un análisis del tema al analizar las causas por las que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició procesos de deportación en 2016.
De los 239,086 procesos de ese año, 86% partieron de que los migrantes entraron al país sin pasar por una inspección -lo cual no computa un delito- o por algún otro cargo por una violación de migración -que sí pueden constituir delito, pero ninguno que pueda amenazar la seguridad nacional.
Solo 2.02% (casi 5,000 personas) fue deportado ese año por haber cometido un delito grave. Y solo 0.01% -25 personas- porque pudo atentar contra la seguridad nacional.