

El Departamento de Estado anunció a través de su sitio web oficial que las fianzas de visa -pagos con posibilidad de reembolso que Estados Unidos solicitará en ciertos casos para poder tramitar este documento- ya comenzaron a implementarse en todas las naciones a las que aplica la medida.
Esta nueva regla está destinada a ciudadanos de siete naciones con altas tasas de overstay -estadías que exceden lo permitido-, quienes además de tener que brindar su fianza antes de que se realice la gestión, tienen que cumplir reglas estrictas durante su viaje.
Visa americana: quiénes deben pagar fianza para poder tramitarla
La medida aplica para cualquier persona que intente tramitar la visa americana de turismo o negocios presentando alguno de los pasaportes de las siguientes naciones
- Mauritania
- Santo Tomé y Príncipe
- Tanzania
- Gambia
- Malawi
- Zambia
Desde el 23 de octubre esta norma ya está vigente para todos los ciudadanos o nacionales de dichos países.

De cuánto es la fianza y cuándo debe pagarse
Los montos pueden ser USD 5,000; USD 10,000 o USD 15,000. La cantidad exacta será determinada al momento de tramitar la visa.
En estos casos, cuando el oficial lo indique, el solicitante deberá presentar el Formulario l-325 y aceptar los términos de la fianza desde la plataforma de pago en línea del Departamento del Tesoro.
"Una fianza no garantiza la emisión de visas. Si alguien paga las tarifas sin la dirección de un oficial consular, esta persona no recuperará ese dinero", advierten las autoridades.
Quienes cumplan todas las normativas durante su visita a Estados Unidos, podrán recuperar el monto de la fianza.
Atención aeropuertos: todas estas personas deben ingresar así a Estados Unidos
Además de la fianza, EE.UU. exige como condición adicional que, para garantizar una visita sin inconvenientes, estos turistas ingresen y salgan del país a través de los siguientes tres aeropuertos designados
- Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS)
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)
- Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD)
"No hacer esto podría conducir a una entrada denegada o una salida que no se registra correctamente", se advirtió.





