En esta noticia

El cierre del Gobierno de los Estados Unidos se extendió más de tres semanas y corren peligro todos los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). En consecuencia, corre la posibilidad de que Walmart cierre a partir de noviembre por la interrupción de dicho beneficio.

Las negociaciones fallidas entre los legisladores para establecer un nuevo presupuesto para el próximo año fiscal está impactando en el funcionamiento de varios organismos estatales.

¿Cierra Walmart en noviembre?: esto pasará tras la interrupción de SNAP

El cierre del Gobierno de los Estados Unidos tiene un gran impacto en el funcionamiento de todos los programas gubernamentales, ya que al no haber establecido un presupuesto muchas entidades no tienen fondos y sus empleados no cuentan con un salario aún.

En consecuencia, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) corre riesgo de cerrar definitivamente en noviembre. De esta forma, muchos beneficiarios no podrán recibir los pagos correspondientes para comprar alimentos.

Muchas personas podrían verse afectadas por la interrupción del beneficio de SNAP. Fuente: Archivo.
Muchas personas podrían verse afectadas por la interrupción del beneficio de SNAP. Fuente: Archivo.SolStock

A raíz de este motivo, en redes sociales comenzó a circular el rumor de que Walmartpodría cerrar sus puertas al no poder continuar las ventas relacionadas a SNAP. Sin embargo, esta noticia fue desmentida por muchos portales estadounidenses que aseguran que la cadena funcionará con normalidad.

Todos los estados en riesgo de perder el beneficio de SNAP en noviembre

Actualmente, 42 millones de personas en Estados Unidos se encuentran adheridas a dicho programa para poder financiar una buena alimentación en sus hogares.

Ante la posibilidad de un cierre definitivo en noviembre por falta de presupuesto, estos serán los estados más afectados: California, Arkansas, Hawaii, Indiana, Mississippi, Minnesota, Pennsylvania, Maryland, Texas, Oklahoma, Oregon y Nueva Jersey.