

Es común que las personas se sientan cansadas, apáticas, con dolor de cabeza y un malestar general sin una causa clara. Según los preceptos de la espiritualidad, esto puede tener un origen más profundo de lo que parece a simple vista.
Una de las teorías metafísicas es que esto se debe a la envidia y las energías negativas que, sin darnos cuenta, nos afectan.
Aunque no podemos materializar este sentimiento para identificar su origen, afortunadamente existe un ritual milenario que puede ayudarnos a neutralizarlo.
El ritual del agua que muestra las malas energías
En el esoterismo y el mundo de la magia, el hielo posee múltiples significados y simbolismos. Es un poderoso elemento de purificación y limpieza de energías negativas, capaz de representar transformación y cambio. Se utiliza en rituales para superar obstáculos y simboliza fuerza y resistencia, al ser capaz de soportar altas presiones y temperaturas extremas.
En algunas culturas orientales, el hielo es un ejemplo de introspección y calma, asociado con la meditación y la reflexión debido a su apariencia serena.

Esta creencia también aparece en otras culturas. Por ejemplo, en la mitología nórdica, puede indicar una conexión con la sabiduría divina y los dioses.
En este ritual, aprovecharemos su función purificadora a través de una práctica sencilla. Desde la antigüedad, se ha creído que el hielo funciona como un potente neutralizador de envidias y negatividad, poseyendo propiedades mágicas. La idea es convertir en un frío bloque todos esos sentimientos negativos que creemos que nos afectan, atrayendo así la prosperidad y la buena suerte.
El ritual para congelar la envidia y atraer la prosperidad
Para llevar a cabo este poderoso ritual, solo necesitarás unos pocos elementos:
- Una lapicera, bolígrafo o birome de tinta negra
- Papel
- Un envase plástico
El primer paso es enfocarte en tus malestares y en todo lo que te afecta, o visualizar a esas personas que crees que te envidian y te transmiten malas vibras. Se debe escribir en el papel todos los sentimientos negativos que percibes que tienen hacia ti: celos, envidia, odio, desamor, etc. Es crucial no poner nombres de personas, ya que el objetivo es neutralizar las malas energías, no a individuos específicos.
Una vez que hayas terminado de escribir lo que sientes, dobla el papel lo más pequeño posible, introdúcelo en el recipiente plástico, cúbrelo con agua y guárdalo en el freezer o congelador. Déjalo allí hasta que sientas que la envidia y lo negativo que recibías desaparecen. En ese momento, retira el recipiente, extrae el bloque de hielo con el papel congelado y deséchalo en el inodoro.
Este ritual también es efectivo para contrarrestar inseguridades personales. En este caso, el procedimiento es el mismo, pero en el papel escribirás palabras como "sensación de fracaso", "frustración", "nerviosismo" o "carga negativa".


