

Elon Musk, encargado de dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) por elección de Donald Trump, anunció que frenarán los pagos de la Administración del Seguro Social (SSA) a los beneficiarios fallecidos.
Los funcionaron señalaron que esos pagos responden a un caso de fraude y corrupción y ordenaron investigar el destino de todo el dinero que se entrega en nombre de personas fallecidas.
Trump y Elon Musk denuncian fraude en el Seguro Social y cancelarán estos pagos
La Administración del Seguro Social (SSA) es uno de los programas con mayor cantidad de beneficiarios en todo el país. Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, señaló a Musk como el encargado de gestionar el recorte del gasto público e indagar en los destinos de los fondos de los programas gubernamentales.
Durante las últimas semanas, ambos funcionarios denunciaron que las autoridades de SSA continúan emitiendo pagos a nombre de personas ya fallecidas y lo catalogan como casos de fraude y corrupción.

Según el portal de noticias Mag, los beneficiarios difuntos tendrían en la actualidad entre 100 y 300 años de edad. Sin embargo, Lee Dudek, el nuevo director de SSA, negó la acusación de Trump y Musk y aseguró que los beneficios se dirigen a los mayores de 62 años y personas discapacitadas.
¿Qué ocurrirá con los beneficiarios que reciben la pensión de un familiar fallecido?
La Administración del Seguro Social (SSA) otorga la posibilidad de que los beneficiarios sobrevivientes de un cónyuge o hijo adherido al programa puedan recibir el dinero.
Se trata de una ayuda económica "doble" para que el cónyuge sobreviviente no deba enfrentarse a una crisis financiera por la muerte de uno de los sustentos económicos del hogar.
Si es el caso de usted, no debería tener problemas a partir de las denuncias de Trump y Musk ya que todo queda registrado en el sistema. Sin embargo, se recomienda contactar a los agentes estatales en caso de tener dudas.





