En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició la temporada de presentación de impuestos a fines de enero, estableciendo el 15 de abril como fecha límite de presentación para la mayoría de los contribuyentes. Durante este período los tributantes reclaman sus reembolsos pendientes y saldan sus deudas tributarias.

Próximos a la finalización de la temporada la agencia recaudadora enfatizó en que se encuentran disponibles millones de devoluciones no reclamadas correspondientes al año 2021 que sólo podrán ser solicitadas hasta el fin de la temporada.

"Según la ley, los contribuyentes generalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos. Si no presentan la declaración dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos", explica el organismo.

La fecha límite para reclamar los reembolsos de 2021 es el 15 de abril de este año. Fuente: archivo.
La fecha límite para reclamar los reembolsos de 2021 es el 15 de abril de este año. Fuente: archivo.

Confirmado: el Gobierno está entregando devoluciones de 2021 a todas estas personas

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, millones de contribuyentes aún no han presentado su Formulario 1040, Declaración de Impuestos Federales sobre la Renta, para el año fiscal 2021.

El monto estimado de los reembolsos des de USD 781, lo que significa que la mitad de los reembolsos superan este monto y la otra mitad se encuentran por debajo, sin contar los créditos para los que los contribuyentes podrían ser elegibles.

IRS insta a los contribuyentes a presentar estas declaraciones no sólo porque es su última oportunidad para hacerlo y recuperar este dinero, sino también porque al no reclamarlos también pierden su oportunidad de calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que en 2021 fue de hasta USD 6728 para los contribuyentes con hijos calificados.

Elegir "depósito directo" es la manera más rápida de recibir un reembolso. Fuente: archivo.
Elegir "depósito directo" es la manera más rápida de recibir un reembolso. Fuente: archivo.

Quiénes no podrán recibir estas devoluciones del Gobierno

IRS especifica que podrán retenerse los reembolsos de quienes presenten su declaración 2021, pero no hayan presentado las correspondientes a 2022 y 2023.

Además, se detalla que cualquier monto de reembolso de 2021 podrá ser dirigido a saldar deudas pendientes con el IRS u otra agencia tributaria estatal.

Este dinero también podrá ser utilizado por el Gobierno para compensar la manutención infantil u otras deudas federales vencidas, por ejemplo, préstamos estudiantiles.