

Con el comienzo de abril, muchos estadounidenses deben recibir los pagos del Seguro Social. Tanto jubilados, personas con discapacidad u otros ciudadanos que cumplen con los requisitos dependen de estos beneficios para subsistir y acceder a necesidades básicas como vivienda, comida y salud.
Los beneficios suelen enviarse de forma puntual y confiable. Sin embargo, en algunos casos pueden retrasarse o hasta incluso cancelarse. Esto se debe a problemas administrativos o al incumplimiento de los requisitos.
¿A que beneficiarios se les cancelará los pagos del Seguro Social en abril?
Hay varias circunstancias que pueden derivar en el retraso o la cancelación de los pagos mensuales de la SSA. Estas incluyen:
- No actualizar su información personal, como cambios de dirección o estado civil.
- No informar cambios en los ingresos, como comenzar o perder un trabajo.
- Tener una deuda sustancial con su banco.
- Estar en la cárcel.
- Deber dinero al IRS, ya que sus beneficios pueden estar sujetos a embargo.
Si no proporciona la información solicitada dentro del plazo establecido, la SSA podría asumir que ya no tiene derecho a recibir pagos y no le enviará su próximo cheque. Por ello, es fundamental estar atento a su correo para evitar sorpresas desagradables.
¿Cómo evitar la cancelación de los beneficios del Seguro Social?
Para poder seguir recibiendo los pagos mensuales de la SSA según lo programado es importante seguir los siguientes consejos:

- Actualice su información personal e informe de cualquier cambio a través de su cuenta de Seguro Social.
- Informe cualquier cambio en sus ingresos para evitar recibir pagos incorrectos y ajustes futuros.
- Verificar residencia si se solicita, e informar de cualquier reubicación.
- Estar alerta ante fraudes, como llamadas fraudulentas que advierten sobre la suspensión de beneficios. La SSA nunca solicitará información personal por teléfono.
Si sus cheques se han cancelado, puede solicitar por el reinicio de los pagos. Todo depende del motivo de la suspensión y de la rapidez con la que se solucione el problema. Es por eso que es fundamental estar atento a cualquier solicitud de correo de la SSA, informar sobre cualquier cambio y comprender lo que puede afectar sus pagos.


