En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) realizó un cambio fundamental a partir del 2025 gracias a una nueva medida de Joe Biden antes de despedirse de la Casa Blanca. A partir de ahora los beneficiarios gozarán de mayor dinero de sus servicios.

Además de ver impactado el ajuste del 2,5% por la inflación y el COLA (Costo de Vida), todos los beneficiarios percibirán un leve aumento que, hasta ahora, cubría el porcentaje de un impuesto.

Se trata de la nueva Ley de Equidad del Seguro Social que busca reducir las desventajas o grandes diferencias económicas entre el dinero que reciben los beneficiarios por parte del programa.

Joe Biden implementó una nueva ley del Seguro Social y los beneficiarios recibirán más dinero

El 5 de enero del 2025 el presidente de los Estados Unidos Joe Biden firmó y puso en marcha la nueva Ley de Equidad del Seguro Social que busca eliminar las limitaciones que sufren algunos beneficiarios a la hora de recibir el dinero.

La medida elimina y prohíbe la reducción de los beneficios para las personas que, además de estar adheridas a SSA, reciben dinero por pensiones públicas. Esto se debe a que, en todos los estados, las personas que tenían un ingreso extra además de su jubilación o pensión del Seguro Social percibían una reducción de los servicios.

La nueva Ley de Equidad del Seguro Social entró en vigencia el 5 de enero. Fuente: Archivo.
La nueva Ley de Equidad del Seguro Social entró en vigencia el 5 de enero. Fuente: Archivo.

De esta forma, el aumento de los pagos será, en realidad, el dinero que los usuarios veían recortados por contar con otras fuentes de ingreso. Según los reportes que comparten los portales estadounidenses, la medida ayudará a casi 3 millones de inscritos.

¿Quiénes son los beneficiarios que recibirán más dinero por la nueva ley?

Los principales afectados por la antigua ley solían ser los empleados públicos (como profesores, funcionarios federales, policías y bomberos) y los jubilados con pensiones públicas.

El 2024 fue un año económicamente complicado para muchas familias que sufrieron el impacto de la inflación y el aumento del Costo de Vida en ciertas zonas del país.