Evita estafas

Esta es la técnica del Gobierno de Estados Unidos para identificar un billete falso de USD 50

La duplicación de billetes es una técnica de robo muy común en Estados Unidos. Por esta razón, las autoridades lanzaron un manual para identificar los reales de los falsos.

En esta noticia

Estados Unidos emitió una gran cantidad de billetes a lo largo de su historia, con distintos diseños y valor. El Gobierno compartió una guía de los detalles del papel de los dólares para prevenir las estafas y así es como puedes detectar USD 50 falsos.

La falsificación de los billetes es una técnica de estafa muy común que consiste en un engaño y, por ende, robo a la víctima que no diferencia los detalles de un billete emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y uno de mentira. 

¿Cómo identificar un billete falso de USD 50?

Estados Unidos tiene una moneda de alto valor a nivel internacional, por lo que la Oficina de Grabado y el Departamento del Tesoro se enfrentan a los constantes engaños por falsificación de dinero

  Es por esta razón que, mediante un manual de reconocimiento, las autoridades compartieron todos los detalles para que sus ciudadanos sepan identificar la originalidad de un billete. Uno de los más falsificables es el de USD 50.   


Para autenticar la originalidad del dinero recomiendan que la persona "toque, incline y mire". Es decir, que sienta la textura del papel, chequee los colores de la banda de seguridad y ponga el ojo en los detalles mínimos para evitar un fraude. 

Tanto la tinta como la banda de seguridad cambian de color con la inclinación. Si usted tiene un billete de USD 50 y no observa ningún cambio de tono, puede tratarse de una impresión falsa. 

Los cinco pasos para verificar la identidad de un billete de USD 50

  • Número de serie: cada billete tiene un número de serie único junto a la primera letra que corresponde al año en el que se emitió. La letra "E" refiere a los del 2004, la letra "G" a los emitidos en 2004A, la letra "I" a los emitidos en el 2006, la letra "J" a los emitidos en 2009, la letra "L" a los emitidos en 2009A, la letra "M" a los emitidos en 2013, la letra "N" a los emitidos en 2017. 
  • Indicadores de la Reserva Federal: cada billete cuenta con una designación de letra y número que corresponde a uno de los 12 bancos de la Reserva Federal. La letra indicadora coincide con la segunda letra del número de serie del billete. 
  • Número de placa del anverso y el reverso:  estos identifican las placas de impresión específicas utilizadas para imprimir el anverso y el reverso del billete. El número del anverso se encuentran en el reverso y viceversa. 
  • Año de la serie: el año que figura en el billete indica el año en el que el secretario del Tesoro aprobó un nuevo diseño o el año en el que se incorporó al diseño la firma del nuevo secretario. 
  • Letra y número de posición del billete:  indican la posición en que se imprimió el billete sobre la placa. Es una combinación de una letra y un número y se puede encontrar en el anverso del billete 
Temas relacionados
Más noticias de billete