En esta noticia


Las autoridades estatales de Nueva York pusieron en marcha un cheque de estímulo de hasta USD 1,000 para todos los ciudadanos que ayuden a encontrar a las personas que violaron una norma clave durante el 4 de julio.

El pasado viernes fue uno de los feriados federales más importante en Estados Unidos y muchas ciudades llevaron a cabo celebraciones. Sin embargo, hace varios años se impusieron normas sobre la forma en la que se puede celebrar y cuáles son las prácticas prohibidas.

Nueva York ofrece USD 1,000 por encontrara a los ciudadanos que violaron esta ley

El feriado 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, ya que todos los ciudadanos festejan el Día de la Independencia. A lo largo de todo el país se realizan desfiles, actividades y, dependiendo la ley estatal, un show de fuegos artificiales.

Sin embargo, el uso y la distribución de fuegos artificiales en Nueva York está prohibido y ahora las autoridades estatales ofrecen cheques de estímulo de hasta USD 1,000 para aquellos ciudadanos que compartan información sobre los vecinos que no respetaron dicha norma.

"Si usa fuegos artificiales, usted u otra persona pueden resultar gravemente heridos. Si tiene fuegos artificiales le podemos arrestar, su auto puede ser confiscado o su negocio puede cerrarse", expresó el gobierno estatal. La denuncia puede realizarse de manera anónima para proteger la identidad llamando al 911.

¿Qué fuegos artificiales están prohibidos en Nueva York?

  • Está prohibido a nivel estatal y urbano - incluye petardos, "roman candles", cohetes, spinners, etc. Solo pueden manejarlos profesionales con licencia.
  • En la ciudad de Nueva York, todo tipo de fuegos artificiales de consumo están prohibidos por completo. Poseerlos, venderlos o usarlos puede conllevar arrestos, decomisos de vehículos y multas de hasta USD1,000.
  • La policía estatal y municipal patrulla activamente estos casos, incluso con drones, especialmente alrededor del 4 de julio, con multas entre USD150 y USD2,500 en lugares fuera de NYC (como Syracuse).

Los elementos que están permitidos:

Sparkling devices

  • Emiten chispas visibles, pero no explotan ni se elevan.
  • Se usan en el suelo o se sostienen en la mano.
  • Pueden generar luces de colores y sonidos suaves.
  • Son legales solo para mayores de 18 años.
  • Su venta está permitida únicamente en fechas específicas (por ejemplo, del 1 al 5 de julio).
  • Solo pueden venderlos comerciantes registrados ante el estado.