En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) exige a los solicitantes de beneficios por jubilación tener al menos 62 años y 40 créditos para poder presentar dar inicio al trámite.

Esta regla etaria aplica también para los cónyuges de los titulares que desean recibir beneficios en concepto de familiares, sin embargo, la agencia federal detalló que existen quienes pueden exceptuarse de este requisito.

Quienes pueden recibir estos beneficios por jubilación, aunque no tengan 62 años

De acuerdo con la información oficial, pueden otorgarse beneficios por jubilación antes de los 62 años al cónyuge de un titular que tenga a su cuidado un hijo de ambos menor a 16 años o un hijo con incapacidad y derecho a beneficios.

El máximo de jubilación que SSA puede pagar a titulares en 2025 es USD 5108. Fuente: archivo.
El máximo de jubilación que SSA puede pagar a titulares en 2025 es USD 5108. Fuente: archivo.

Cuando el hijo de un titular tiene derecho a beneficios del Seguro Social

Los hijos solteros de un titular pueden recibir beneficios basados en su jubilación cuando

  • Son menores de 18 años
  • Tienen entre 18 o 19 años y estudian a tiempo completo en una escuela primaria o preparatoria
  • Tienen más de 18 años y una incapacidad calificada que comenzó antes de que cumplieran 22 años

Quienes deseen conocer los documentos que requerirán para iniciar esta gestión y cómo realizar el trámite podrán hacerlo clicando aquí.

Beneficios por jubilación basados en mi cónyuge: cuánto puedo recibir

SSA especifica que cada miembro de la familia que califique para recibir beneficios basados en los derechos de un titular puede cobrar el equivalente a la mitad de su pago por jubilación o de sus beneficios por incapacidad.

"Sin embargo, hay un límite en la cantidad total de dinero que se le puede pagar a usted y a su familia. El límite varía, pero por lo general es entre el 150% y el 180% de su beneficio por jubilación o incapacidad", se explica.

Información importante sobre estos pagos del Seguro Social

En línea con una medida del Departamento del Tesoro, desde el 30 de septiembre los beneficios del Seguro Social mutaron en su mayoría a pagos completamente electrónicos, por lo que ahora para cobrar esta prestación mensual es necesario optar entre depósito directo o la tarjeta Direct Express, en caso de no tener una cuenta bancaria.